Buscando seguir sumando victorias y encontrar la esquiva regularidad, Unión viajó a Chaco, donde lo espera un necesitado Italiana, que tendrá el debut de Michael Robinson.
(Por: Diario Norte) – Italiana busca salir de una incómoda situación en la tabla de posiciones, y hoy recibe a partir de las 22 a Unión de Sunchales y el domingo, también a las 22, a San Isidro. Pero la gran novedad para los tanos pasa por el corte de Matías López, quien había llegado como reemplazo temporario de Sebastián Sevegnani y suma a Michael Robinson, un extranjero nacionalizado que viene de jugar en Monte Hermoso Basket.
Con un gran esfuerzo desde lo institucional y con el importante apoyo de empresas del medio, Italiana suma un refuerzo de alto nivel, buscando salir de la complicada situación en la que se encuentra actualmente en la tabla de posiciones. Con la intención de reforzar el trabajo del equipo, y con el consenso del cuerpo técnico, la dirigencia logró concretar la llegada de Michael Robinson, de 35 años, 1,97 m, que puede jugar como alero o ala pívot. Teniendo en cuenta el escaso mercado, por el momento de la temporada, el fichaje es una apuesta fuerte de los tanos.
El jugador hasta hace pocos días militó en Monte Hermoso Basket, por segunda temporada, y por mutuo acuerdo con la dirigencia de ese club se decidió su rescisión del contrato, por cuestiones que atañen al fuero interno del grupo y la institución.
Debutó en la Liga Nacional en Sionista de Paraná donde (06/07 y 07/08), y luego jugó en Estudiantes de Bahía Blanca (09/10). “Ante la situación actual, dirigentes y cuerpo técnico trabajamos arduamente para conseguir sobreponernos y encontrar soluciones que permitan mejorar la actualidad del equipo, por lo cual se hace este gran esfuerzo de sumar a Robinson, en un mercado escaso, por el momento de la temporada”, expresó el presidente de la Subcomisión de Básquetbol Profesional de Italiana, Marcelo Golob.
En diez partidos, Robinson promedió 5,7 puntos (69,2% tl – 41,7% t2 – 20% t3), 3,9 rebotes, 1,1 recupero, 1,3 pérdida, con una valoración promedio de +5,8.

