
Luego de que ayer por la tarde el Gobernador Miguel Lifschitz pusiera en funciones la secretaría de Desarrollo Sustentable de Areas Metropolitanas, en cuya estructura principal se sumará el ahora ex secretario de Gobierno Marcelo Canavese, en la mañana de hoy se terminó de cerrar el círculo de modificaciones en el Gabinete local.
Las versiones circulantes en las últimas jornadas acerca de la promoción de la Fabrina Girard al sillón de Canavese terminaron siendo exactas y nuevamente Toselli buscó respuestas puertas adentro de su grupo de trabajo. Incluso al momento de presentarla destacó como rasgo distintivo que hace más de una década lo acompaña en el Ateneo.
Además, también formó parte de la mesa cabecera Cecilia Gabiani, quien ocupará la subsecretaría de Espacios Públicos y Medio Ambiente, integrando así parte de las funciones de Fabrina Girard. Por su parte, Agostina Gasser se desempeñará como nueva subsecretaria de Modernización del Estado, asumiendo el rol que ocupó durante algunos meses Adrián Bertolini.
De esta forma, Toselli encara el desafío de los últimos dos años de su actual gestión con un plantel de funcionarios de muy baja edad, que pueden tener un futuro por demás interesante en los ámbitos públicos pero que en algunos casos tendrán que ir haciendo experiencia sobre la marcha.
La estructura que quedará vigente ahora ya había recibido la aprobación del Concejo en el pasado mes de diciembre, planteando algunas inquietudes acerca del verdadero impacto económico que podría tener sobre las cuentas municipales, ya que se promocionó como medidas para reducir costos al erario local.
«Tengo la satisfacción de ver cómo nuestro equipo crece y se consolida, fundamentalmente con la mirada puesta en la mejora para el vecino de Sunchales ya que ese es el objetivo final y todas las estrategias que llevamos adelante tienen que ver con eficientizar las acciones que reciba la comunidad», dijo Toselli durante la presentación.
«En este sentido vemos como estratégica el área creada por el Gobierno de Santa Fe, al cual ratificamos nuestra pertenencia desde el Frente Progresista, Cívico y Social», comentó y acerca de la partida de Marcelo Canavese sostuvo que «de ninguna manera creemos que perdemos sino sentimos que sumamos porque tendremos alguien más que gestione más y mejor para la ciudad».

