Trasladaron uno de los «Buzones de la Vida»

El Municipio informó que se se procedió al traslado del Buzón de la Vida que se encontraba en el calle Alberdi 157, a las nuevas instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido), ubicado en calle Chaco bis 111, donde ya funcionan las oficinas de la coordinación de Políticas de Inclusión y Derechos.

En el mismo orden, se ejecutó también la instalación de un nuevo Buzón de la Vida en las instalaciones del Centro de Salud N° «Débora Ferrandini» del Barrio Colón.

Los Buzones de la Vida son una herramienta que el Ministerio de Seguridad de la Provincia pone a disposición de los Municipios y Comunas con el objetivo de garantizar mecanismos de participación ciudadana y abrir nuevos canales de información confiables para los vecinos de una comunidad. Su implementación permite a los ciudadanos, de manera anónima, brindar información sensible vinculada al tráfico y comercialización de estupefacientes o la trata de personas con fines de explotación sexual.

Las denuncias pueden efectuarse en cualquier momento ya que los buzones están ubicados en lugares estratégicos que no requieren de horarios especiales.

Relacionadas

Ultimas noticias