Trinchieri confirmó su presencia mañana en Buenos Aires

El mandatario, en la Sociedad Rural, escuchado por productores.Mientras se ultiman detalles para lo que se espera sea una multitudinaria convocatoria de intendentes del interior del país mañana en Capital Federal respaldando la postura de los productores agropecuarios, Oscar Trinchieri, junto al asesor en temas Agrarios, Denis Garione, concurrieron a la sede de la Sociedad Rural e informaron acerca de lo realizado recientemente en Buenos Aires, en ronda de visitas con el vicepresidente Julio Cobos, legisladores y también del encuentro con Alfredo De Angeli. También anticipó que estará mañana en Capital Federal junto a cientos de mandatarios del interior del país.

«Ustedes saben que esta Resolución (la 125) tiene una fuerte discusión acerca de si el Gobierno puede o no puede aplicarlo, interpretando así la Constitución a su favor, mientras hay otros que lo ven como un impuesto y piden que pase por el Congreso. Por eso pedimos que se deje sin aplicación», comenzó diciendo Trinchieri al referirse al primero de los tres puntos del escrito que entregaron días atrás.

También refirió que más allá de los intentos, no pudieron hacer contacto con Legisladores del Partido Justicialista. Luego le dedicó un párrafo a la reunión que mantuvieron por la tarde con Alfredo De Angeli, en la cual pudieron transmitir la preocupación de la zona por la puesta en marcha desde la aparición de la polémica Resolución.

Más adelante se refirió a lo que ocurrirá mañana martes: «ya hemos puesto en conocimiento a presidentes de comunas de la región de que al mediodía estaremos con algunos referentes del sector agropecuario que pueda acompañarnos y sumarse a los representantes de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, en el salón Azul del Congreso de la Nación para llevarles nuestro planteo».

«La idea es explicarles que tanto nosotros en nuestros pueblos como ellos, estamos por el voto de la gente, que son quienes hacen el esfuerzo para pagarnos nuestros sueldos. Entonces pensemos, cuando hablamos de obediencia debida y sentido vertical, que a veces, esto no es lo que beneficia al conjunto de la población», prosiguió.

Seguramente, acompañado por esto, irá también de la mano la firma de un petitorio que refleje la postura, el cual podría no estar solamente rubricado por los presentes sino también por un número mucho mayor, toda vez que hay muchas más provincias que han sido afectadas, ya no por las retenciones a los granos sino también por la marcha de las economías regionales.

«Por último -dijo- quiero decirles que así como ustedes vinieron a pedirnos que intendentes y presidentes comunales los acompañáramos, ahora estamos con un embale bárbaro y queremos seguir a muerte con esto».
Mañana, se espera sean unos 500 intendentes los que dejen en clara su postura.

Relacionadas

Ultimas noticias