Trinchieri prepararía cambios en el Gabinete

Trinchieri y su mano derecha, en la primera recorrida como funcionario.
Trinchieri y su mano derecha, en la primera recorrida como funcionario.
Si bien aún no hay ninguna convocatoria oficial, fuentes altamente calificadas del municipio, señalaron en las últimas horas que se trabaja contra reloj para lograr en el día de mañana una rueda de prensa en la cual se darían a conocer los cambios en el Gabinete. En principio habría por lo menos un alejamiento y un cambio de rol.

Las causas que llevaron al Intendente Oscar Trinchieri a analizar este movimiento de piezas responden a una lectura que ha realizado del resultado electoral pasado. En la primera ocasión, con las Internas de por medio, había cierto margen de especulación para ver con otros ojos el escaso respaldo electoral cosechado, no obstante, su repetición ya en el «mano a mano», hizo que no hubiera lugar a dudas: para la comunidad, algo se estaba haciendo mal y había que obrar en consecuencia.

Tras las elecciones, el propio Intendente resaltó tener a su disposición la totalidad de las renuncias para que las tuviera en cuenta, un gesto de cierta manera lógico pero no por eso para dejar de destacar.

Luego de algunas semnas de análisis, quien fuera su candidato a primer concejal sería ahora reubicado dentro del mismo Gabinete, dejando la secretaría de Gobierno, Obras y Servicios Públicos y haciéndose cargo de una novedosa subsecretaría de Seguridad y Medioambiente. Estos temas no dejan de entusiasmar a Madoery, quien en este tiempo de funcionario público ha demostrado que no le tiembla el pulso al momento de tomar decisiones en estos aspectos.

Fue él quien implementó el uso obligatorio de casco, la reglamentación de expendio de alcohol y también otras iniciativas lo tuvieron como protagonista, tal el caso de la Guardia Urbana Sunchalense y las Alarmas Comunitarias, entre otras.

Indudablemente, en caso finalmente de concretarse este paso, sin lugar a dudas se sentiría «más en su terreno» que en la secretaría política, de paso realmente grande y abarcativa para una sola persona.Ya semanas atrás el propio Trinchieri, en diálogo con la prensa, había anticipado que en octubre se darían algunas modificaciones, como una forma de asimilar el resultado último de las urnas y responder a ese pedido masivo de la comunidad.

Para la concreción de este paso, se deberá modificar el Organigrama municipal, punto que habría influido en el hecho de no sesionar el Concejo Deliberante la pasada semana, al aguardo de estos cambios. Igualmente, por la misma situación se habría retrasado la convocatoria a los Secretarios al recinto para dar cumplimiento a la Ordenanza que establece sus visitas bianuales para dar cuenta de los planes de trabajo.

Relacionadas

Ultimas noticias