Ultiman detalles para el primer remate de vehículos retenidos

Uno de los autos que fue secuestrado tiempo atrás por agentes municipales de Tránsito (Archivo).
Uno de los autos que fue secuestrado tiempo atrás por agentes municipales de Tránsito (Archivo).
A unos pocos días de la realización del primer remate de vehículos retenidos, se van despejando las dudas y se generan al mismo tiempo otras incertidumbres. A partir del sábado se dilucidarán algunas y otras se reemplazarán por nuevas preguntas.

La llegada del primer remate de vehículos retenidos por parte del Municipio pone punto final a una serie de cuestionamientos que se fueron hilvanando acerca de si se concretaría esta medida en la práctica o sería algo meramente especulativo. La retención fue el primer paso para intentar ordenar un tránsito sunchalense que en muchos casos es defectuoso desde el vamos, con motos y autos fuera de reglamentación, incluyendo también a móviles del parque automotor del Gobierno local.

Gabriela Villa, secretaria de Gobierno, señaló que hay 58 motos y ciclomotores que forman parte del remate y que habrá diferentes lotes puestos a disposición, pudiéndose recorrer jueves y viernes de 10 a 15. Tanto los vehículos en exhibición como la realización del posterior remate, tendrá lugar en el mismo sitio: Dentesano Nº 61, lugar de funcionamiento del Departamento de Tránsito y la Policía Municipal.

«Aquellos vehículos que sean puestos a la venta para chatarra, los compradores no recibirán la documentación porque el municipio le da ese destino, no estando habilitados para circular por la vía pública. También hay otros lotes individuales que sí están estructuralmente en condiciones para circular y que sí recibirán la documentación necesaria para que estén en regla. Ya hablamos con el Registro de la Propiedad Automotor para que se puedan efectuar las correspondientes inscripciones tal como si fuera la primera vez, dejando de lado multas o sanciones que pudiese tener», comentó.

«Hay motos que estructuralmente están en muy buenas condiciones, faltándole algunos detalles. Lo que hacemos es pedir que se realicen las correcciones necesarias para evitar una futura retención de ese vehículo», agregó, avanzando sobre uno de los puntos que más polémica ha generado ya que no hay una exigencia establecida de realizar dichas modificaciones antes de retirar la moto sino que queda todo librado a la buena voluntad del adquirente, pudiendo ésto incluso demorarse de forma indefinida.

Respecto a la génesis de este remate, Villa refirió que «antes de llegar a esta instancia, tuvimos que dejar pasar el plazo legal de seis meses y la concreción de diferentes procedimientos administrativos de notificación a los propietarios y los relacionados con el Registro Nacional de la Propiedad», también se constató que los vehículos no tuvieran pedido de secuestro por parte de la Policía a fin de que no fueran elementos sustraídos.

Martilleros para el remate

Los martilleros que resultaron sorteados fueron:
1º Alcides Bruno.
2º Carla Affolter.
3º Roberto Beraudo.

Exhibición de lotes: jueves y viernes de 10 a 15 horas.
Remate: sábado a la hora 9.
Lugar: Dentesano Nº 61.
Cantidad de motovehículos a rematar: 58 (para desguace y para circulación).

Relacionadas

Ultimas noticias