En una tarde muy buena para estar al aire libre, los Guaycurúes recibieron al club
Atlético San Jorge. El partido estuvo en veremos hasta último momento, dado que por problemas con la Unión Santafesina de Rugby, se supo recién el viernes la disputa del partido.
El encuentro empezo con muchos nervios, con los dos equipos equivocándose de forma casi constante y sin mucha claridad. Pasado ese primer momento cuando se calmaron un poco los ánimos, San Jorge abrió el marcador mediante un penal, que
hizo que el local por fin se despertara y se adelantara en el campo.
Luego de una buena jugada colectiva, Luciano Rodriguez logra apoyar el primer try de la tarde. Ya con el marcador abierto, el local aprovechó los espacios que dejaba la visita y de esa forma Gonzalo Baumann logró apoyar otro try. Ya la ventaja era buena y la visita empezó a atacar sin ideas y muy desorganizado, por lo que luego de recuperar la pelota, se cortaron los backs, que dejaron a Lucas Cattaneo para apoyar el tercer try.
El resto del primer tiempo solo dio lugar para que San Jorge reduzca la ventaja mediante un penal. Parcial del primer tiempo: Union 17 – San Jorge 6.
La segunda mitad empezó con un San Jorge atacando con gran ímpetu, aunque sin poder vulnerar el ingoal, por lo que aprovechó para reducir la ventaja mediante dos penales. Luego de ese asedio inicial, se logró salir y gracias a una buena presión y se forzó al visitante a cometer una serie de errores que permitieron al equipo aumentar la ventaja por otro try.
En ese momento pareció que para los locales se terminó el partido, se vio lo peor del campeonato, en que el descontrol solo logró que la visita se adelantara en el campo y lograra apoyar un try. Como quedaban pocos minutos y los locales estaban jugando realmente mal, la visita se agrandó y salió a matar o morir. Muchos ya esperaban lo peor, pero nada pasó gracias a Dario Aloatti que interceptó un pase y se fue a apoyar el try que trajo calma en el local y desanimó a la visita.
Los minutos finales mostraron un Unioón que revivió y que buscó aprovechar esa caída anímica de San Jorge. Tal confianza tenía el equipo que en lugar de sacar la pelota del campo para que terminara el partido, decidió jugar la ultima bola. Luego de un buen movimiento de los fowards, la pelota se liberó y con una defensa desarmada, otra vez Dario Aloatti marcó un try, que Fernando Elsener aprovechó para marcar la conversión que cerró el partido. Final: Guaycurues Rugby Sunchales 36 – Los Loros de San Jorge 18.
El encuentro dejó muchas cosas para analizar. Primero la cantidad de infracciones infantiles que se cometieron, también la desconcentración, dado que en varias oportunidades llevó a retroceder diez metros. Otro tema, el más importante: la conducta en la cancha, dado que por eso, el equipo jugó practicamente todo el segundo tiempo con un jugador menos. Para destacar, el
resultado, otra vez se logró apoyar muchos tries, lo cual es altamente positivo y la entrega del equipo cuando quedó en inferioridad numérica.
Será esta una semana más que importante para corregir todo dado que ahora se viene el club Jorge Newbery de Galvez, el puntero del campeonato.
Informe: Mauro Zambón
Prensa Guayucurúes

