Vecinos insisten con tener su pavimento

Una de las calles que están incluidas en el pedido de los vecinos.Frentistas del barrio 9 de Julio -calles Zeballos, Brasil, Perú y Alem- pidieron hace meses la realización de pavimento. Sin tener una respuesta satisfactoria, el martes ingresó al Concejo una nueva nota por el mismo tema. Con siete meses transcurridos y ante la obra de pavimentación gratuita que está por comenzar, piden tener la obra pero pagarla tal como se hizo históricamente.

La primera de las notas a través de los cuales más de 80 vecinos de un sector de barrio 9 de Julio pidieron que se les realizara la obra de pavimentación en unas pocas calles o en su defecto la ejecución de cordón cuneta, ingresó al Concejo allá por octubre del año pasado. Con siete meses de plazo, volvieron a la carga por esta posibilidad, sabiendo que hay un proyecto que permitirá a otros sectores tener esta obra de forma gratuita. Ellos están dispuestos a pagarla pero aún no han recibido una respuesta.

El tema está en conocimiento de los ediles, toda vez que estuvieron haciendo referencia al mismo hace no mucho tiempo como uno de los sectores en los cuales se puede poner en marcha una articulación público-privada, incluso reconociendo la importancia de mejorar el sitio ya que allí está emplazado un establecimiento educativo y también una sala de velatorios. La forma en la cual podría llegar a resolverse, sin lugar a dudas será importante ya que posibilitará abrir un nuevo frente de posibilidades. Sabido es que el Gobierno, hoy en día no dispone de los fondos necesarios como para financiar tamaña erogación. Por eso, en caso de arribarse a un acuerdo en este pedido, se podría utilizar como caso emblemático para futuras acciones similares.

Los argumentos con los cuales los vecinos presentaron la primera de las notas son interesantes de repasarse y a continuación los recorremos:
La obra de pavimento flexible terminó hace aproximadamente 17 años.
Desde ese tiempo, no se ha ampliado esta obra ni siquiera en una calle.
La obra de ripiado cuenta con unos 14 años y se encuentra muy deteriorada.
El tránsito por calle Perú y Zeballos se incrementó notablemente al utilizarse estas arterias como vías de ingreso.

Relacionadas

Ultimas noticias