Vecinos se manifestarán por seguridad en la Ruta Nº 34

La mesa cabecera, con el Intendente junto a los Jefes de la URV.
La reunión mensual del Consejo Consultivo de Seguridad Comunitaria, concretada ayer en las ex cocheras Rotania, permitió conocer detalles de cómo se actuó en el caso de abuso sexual de diciembre pasado desde la óptica policial. Allí presentes, los máximos responsables de la Unidad Regional V ofrecieron las respuestas que les incumbían, aunque ya quedó establecido para, desde el venidero encuentro, contar también con algún funcionario del ámbito de la Justicia para que complete el panorama.

«El juez está preocupado por el caso, está trabajando muy bien y él mismo en persona llevó las muestras para las pruebas de ADN al Ceride», comentó Marcelo Bianciotti en un tramo del encuentro.

La situación de Quiroga
En líneas generales, todo transcurrió con tranquilidad, exceptuando las críticas hacia la histórica ausencia de los funcionarios de la Justicia, lo cual por unos minutos exaltó a los interlocutores. El titular de la URV, Marcelo Bianciotti, explicó y repitió en más de una ocasión que respecto a Gustavo Quiroga no se encuentra relevado sino que está en uso de su licencia, la cual había solicitado y recibido la aprobación antes del recambio de la cúpula policial.

«Dispuse el cese del cargo momentáneamente del Comisario Quiroga, no es un relevo, el objetivo fue que no haya interferencias en la investigación y para darle más transparencia. Quiero dejar en claro la calidad de persona del Comisario Quiroga, es un excelente funcionario policial», señaló Bianciotti.

Más adelante explicó que una vez que concluya su período de licencia, tendrán una conversación privada sobre la situación, al tiempo que también esperará por las posibles decisiones que adopten sus superiores. No obstante, dejó en claro que llegado el caso, puede llegar a ser factible el regreso a la titularidad de la seccional local, haciendo hincapié que la excelente foja de servicio de Quiroga fue tenida en cuenta no solamente por él sino también por sus superiores y por referentes de la parte política, quienes están al tanto de la situación.

La situación del imputado
Frente a la preocupación manifestada por los vecinos en el encuentro respecto a la situación particular del acusado del caso y general de la ciudad en relación al consumo de drogas y alcohol, el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti consideró los siguientes pasos a seguir:

– Puesta en funcionamiento a corto plazo del Consejo Ejecutivo de Seguridad Comunitaria.
– Invitar a las próximas reuniones del Consejo Consultivo a un representante de la Justicia.
– El municipio se hace cargo momentáneamente de este caso en particular
– Trabajar en cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol en menores.
– Planificar acciones a realizar para la contención de los chicos que pudieran estar en riesgo social.

Bolatti explicó que el caso los tiene asumiendo decisiones que exceden sus responsabilidades y que ya se ha puesto en contacto con la Provincia para imponerlos del caso y poder lograr la participación del Estado Santafesino.

La preocupación que planteó el Intendente, la cual coincidió con la postura de algunos vecinos, es qué ocurrirá con los demás jóvenes que hoy se encuentran en una situación similar, cuál es la contención que se les puede ofrecer para actuar de forma preventiva y no esperar a que se de otro caso como éste.

Manifestación pacífica
Al cierre del encuentro los vecinos comunicaron a las autoridades que en el día de hoy jueves 5 de enero a partir de la hora 19 llevarán a cabo una manifestación pacífica (sin corte de ruta) con entrega de volantes en la rotonda de ingreso a la ciudad sobre Ruta Nacional Nº 34 con el objetivo de reclamar Justicia y solicitar la instalación de una Fiscalía en la ciudad de Sunchales, la incorporación de más oficiales de policía, y por sobre todo, el desarrollo de acciones más concretas en la lucha contra la comercialización de drogas.

Relacionadas

Ultimas noticias