El último fin de semana, estuvieron en la ciudad destacados exponentes del karate mundial, participando de múltiples actividades. A modo de cierre se efectuó una exhibición de la que participaron alumnos locales y luego se tuvo el honor de ver en acción a los grandes maestros.
(Informe: Mirta Rodríguez) – La posibilidad de ver a dos de los más importantes referentes mundiales del karate es algo que no se da todos los días y el último fin de semana, Sunchales tuvo dicha posibilidad. Se trata de la visita que efectuaron Minoro Higa, Gran Maestro de Karate 10° Dan, Director de la escuela Mundial Shorin Ryu Kyudokan y Nobuco Osisro 8° Dan y Campeona Nacional (en Japón) de este deporte, docente más respetada de esa discipina en Japón.
Además de ellos, se pudo contar con la presencia de Pedro Fattore Director de la escuela Shoryn Ryu Renshukan de nuestro país y flamante 9° Dan.
La presencia en nuestra ciudad de los Maestros de Okinawa Japón fue más accesible al realizarse hace pocos días en Buenos Aires el Campeonato Mundial de la especialidad, donde Marcelo Sobrero (H) se clasificó Sub Campéon Mundial y Frabricio Riboldi, Sub Campeón Argentino de Kata categoría 11 y 12 años, lo que evidencia el alto nivel de los karatecas nacionales en general y sunchalense en particular, hecho que fue también destacado por los destacados visitantes.
Minoro Higa -durante la conferencia de prensa- mencionó que la primera vez que vino a un Torneo Mundial a Buenos Aires fue en 1977 ocasión en que Pedro Fattore se consagró Campeón, circunstancia que lo emocionó porque Fattore tiene un pensamiento muy bueno y respetuoso.
Más adelante, como se mencionó, ofrecieron una exhibición abierta al público y también hicieron lo propio a modo de seminario para los alumnos avanzados.

