Se trata de la primera exposición de nuestro diseñador, repasando parte de lo que ha sido su experiencia en Ecuador. Paisajes, naturaleza y retratos que muestran cómo se ve la mitad del mundo con ojos sunchalenses. La inauguración será mañana a las 19 en las ex cocheras Rotania.
Sin lugar a dudas que partir de la ciudad que lo vio nacer, crecer y avanzar, no es una decisión simple. Mucho menos si el destino se encuentra a miles de kilómetros como Ecuador. Pero allá fue Diego Rosso, nuestro diseñador, descubriendo el país de la “Mitad del mundo” desde mayo de 2007 a marzo de 2009. El resultado de este viaje, entre otras situaciones y elementos palpables, será esta selección de 35 fotos que forman parte de su primera exposición.
Paisajes, personas y naturaleza, se van sucediendo sin un orden aparente. “La disposición de imágenes que tendrá, pretende potenciar la diversidad que es la característica principal de Ecuador”, explica el autor.
De alguna forma, montar esta galería que nos acerca con un país que para muchos es virtualmente desconocido, es “un homenaje a lo que viví en estos últimos meses y funciona además al mismo tiempo como un cierre de la etapa que significó el viaje”.
La génesis de la muestra tiene mucho que ver con la actividad de diseñador gráfico que a diario va realizando profesionalmente. “Elvio Saravia entró al Refugio (ver recuadro) vio las fotos y me propuso hacer una muestra. Yo elegí que fuera de Ecuador, por lo que significó la vivencia y porque era donde estaba en el momento de esta idea”, explica.
Igualmente, la exposición no es algo nuevo ya que, a pesar de ser la primera experiencia, “ya había una idea germinando de llevar hacia afuera, de dar a conocer las fotos de forma general pero sin tener definido la forma ni alcance”.
A partir de este sábado a la hora 19 y durante todo el mes, de 8 a 12 y de 16 a 20 se la podrá recorrer en las ex cocheras Rotania.

