Federal A: Libertad lo liquidó en una ráfaga


Fotos: Diego Rosso.

El elenco aurinegro sabía que tenía que ser protagonista en el «Plácido Tita» para salir de la preocupación del descenso y dar un gran paso hacia la clasificación, más ante un Gimnasia de Concepción del Uruguay que llegaba con varios cambios y un panorama diferente, centrado en la permanencia.

Con este contexto, el elenco entrerriano le cedió la pelota a Libertad que se adelantó y manejó las mejores opciones de ataque aunque sin poder llegar a convertir. Parecía que el desgaste de un plantel que sale de memoria pero que rota poco se iba a hacer dueño de la tarde ya que no había demasiada sorpresa que pudiera ser generada por el local.

Esto se extendió hasta el minuto 33, allí apareció nuevamente el goleador Pablo Bustos, que sigue encendido, para estampar el 1-0 luego de una buena jugada de Gaspar Triverio. No pasó más allá del saque central el elenco entrerriano que Ricardo Acosta se anotó también en la red sacando una mayor ventaja.

Con la diferencia consumada, el resto del primer tiempo y la primera parte del segundo mostró a un local adormecido y relajado, permitiendo que la visita creciera y se adelantara en el campo de juego. Esto podría ser peligroso ya que en caso de descontar, otro sería el partido que comenzara.

Seguramente con otros nombres en la formación, Gimnasia bien pudo haber hecho más daño. Dispuso de situaciones de riesgo pero no contó con la certeza del remate final para convertir, no obstante, generó varios puntos por corregir en el futuro para el fondo aurinegro.

Cuando parecía que ya todo había sido jugado, sobre el cierre mismo del partido apareció la figura de Gaspar Triverio para ratificar el buen momento que está atravesando y luego de haber participado en las anteriores jugadas de gol, ahora llegó su turno de inscribirse como goleador al marcar el tercero.

No había tiempo para más. Apenas concluido el festejo, Fabricio Llobet decretó el final del partido y con el mismo, la salvación de Libertad, que aseguró su presencia en la categoría por otra temporada más. Ahora, tendrá que comenzar a mirar hacia adelante porque restan un par de partidos, viajando a Posadas para visitar a Guaraní Antonio Franco el fin de semana y luego cerrando su participación en el «Plácido Tita» al recibir a Sol de América, sabiendo que depende de sí mismo para mantener el segundo lugar que actualmente ocupa.

Relacionadas

Ultimas noticias