¿Qué pasa con Sunchales? ¿Será que estamos tan ocupados con el día a día que no nos molestamos en ver,obsevar lo que sucede alrededor? ¿Será que solo nos importa el nosotros, que dejamos de lado el concepto de comunidad,de «pueblo»?
Escribo como madre desesperada, como habitante de esta hermosa ciudad que quiero y que jamas dejaría; porque cada día,cada minuto que pasa veo como se está ennegreciendo cada vez mas el futuro de mis hijas.
Si, ya se que esta Sunchales no es la de hace unos pocos años atrás, pero pienso que todavía se puede salvar. Solo hace falta las ganas de nuestro pueblo y de los representantes de la ciudad.
Me dirijo por este medio a todos los sunchalenses, porque estoy cansada, perdida… Pienso cómo explicarles a mis hijas que no podemos salir afuera de casa a disfrutar del aire libre porque ahí afuera, a pocos metros de mi casa ellas van a ver y oler cosas de las que las quiero proteger.
Si, a Sunchales hace rato que llegó un «fantasma blanco» que cada minuto que pasa está mas poderoso, quizás porque no haya nadie que le haga frente, o son unos pocos contra muchos…
La verdad no sé, solo se que me indigna caminar por las calles y observar cómo niños se arruinan la vida con ella, cómo adultos se aprovechan de la ignorancia de aquellos para sacarles todas las fuerzas y manejarlos como marionetas, ofreciéndoles en un «paquetito» su destrucción. ¡Ese fantasma está acá! Si,en nuestra ciudad. Y crece, crece, crece y no veo a nadie que pueda detenerlo, o quizas nadie quiere hacerlo?
Tengo miedo; si, es miedo lo que siento, porque tengo dos hijas que algún día voy a tener que dejar volar y no quiero que salgan a una realidad como la que estoy observando hoy, pero para eso hay que actuar no?
Por eso llamo a la conciencia de autoridades y ciudadanos para que juntos tratemos de hacer algo, para poder darles un futuro digno a nuestros hijos, para que esta ciudad que queremos crezca, pero para bien, para que haya niños jugando sin peligro, para que podamos caminar por las calles sin temor a lo que veremos en ellas. Creo que podemos intentarlo, juntos y con muchas ganas. ¡Adelante Sunchales! ¡Juntos podemos!
El mensaje ha sido remitido por una ciudadana local y lo publicamos íntegro en la portada para que no pase desapercibido.

