17 años sin Pilar Monserrat


Dueña de una personalidad única, se transformó en una de las artistas más destacadas de la ciudad. Nacida el 21 de marzo de 1922, fue altamente sensible a las diferentes manifestaciones del arte, expresándose mediante pinturas, esculturas y poesía.

Desde 1970 expuso en forma ininterrumpida, tanto en el país como en el extranjero; la crítica de Madrid resultó elogiosa. Sus pinturas integraron una Muestra permanente en el Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas, Hotel Crillón, Hotel Nogaró y Galería Selene; participó de la Sala del Arte en Canal 11 de Buenos Aires, etc. Fue presidenta del Centro de Estudios de la Lengua desde su creación en 1977 hasta 1981.

A lo largo de los años, supo colaborar con obras en múltiples entidades de la ciudad. Además, varias de sus producciones quedaron expuestas en la vía pública, siendo acaso la emblemática «Esmeralda», la cual fue trasladada años atrás desde la sala de Presidentes del Centro de Cultura Artística, al «Paseo de las Artes», donde permanece a la intemperie, con un resguardo de vidrio que no evita su deterioro constante, tal como lo graficamos oportunamente.

Desde no hace mucho, cuenta con una calle que lleva su nombre, ubicada en el barrio Villa del Parque, siendo éste uno de los principales reconocimientos aunque sin lugar a dudas, la ciudad aún permanece en deuda con esta formidable artista, aún para muchos coterráneos, casi desconocida.

Relacionadas

Ultimas noticias