Desde hoy, los afiliados al PAMI pueden elegir dónde atenderse

Ponce y Viola, dialogan antes de la firma.
Ponce y Viola, dialogan antes de la firma.
La incorporación de Clínica 10 de Setiembre como prestadora, les posibilita a los afiliados de Sunchales y toda la región elegir y tras la realización de un simple trámite de traspaso, acceder a la aparatología y atención que allí se brinda.

Esto se produce a partir de la firma de un convenio entre la delegación regional del PAMI, la cual estuvo representada por Marcelo Viola, Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión XV, sita en la ciudad de Santa Fe, del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados y Héctor Ponce, secretario General Nacional de ATILRA.

Una vez rubricado el acuerdo, hecho que tuvo lugar el pasado viernes, desde este lunes, los afiliados de la obra social PAMI de Humberto 1º están directamente habilitados para recibir su atención médica en la Clínica 10 de Setiembre, valiéndose de las dos médicas de cabecera que allí se han acreditado así como también disponiendo de la más avanzada aparatología para la atención clínica. En tanto, los cuatro mil afiliados de Sunchales, junto a sus pares de la zona que también deseen ser atendidos en dicho efector, deberán realizar un simple trámite administrativo cuya demora no supera el mes y medio.

Uno de los principales conceptos de Viola fue que ahora, “los afiliados al PAMI pueden optar” ya que no cuentan con una única alternativa sino que a la opción de clínica ya existente, se le suma ésta del gremio de los Trabajadores Lácteos.

La firma que incluye a Clínica 10 de Setiembre como prestadora del PAMI.
La firma que incluye a Clínica 10 de Setiembre como prestadora del PAMI.
“Nosotros entendemos la cuestión de la salud como algo social que debe estar al servicio de todos, por lo que es una alegría poder poner a Clínica 10 de setiembre al servicio de uno de los estratos sociales más vapuleados del país como son los jubilados”, dijo Ponce.

“Como saben -agregó-, este proyecto de salud no se circunscribe a una cuestión de tipo profesional únicamente o una mera prestataria. Desde siempre ha perseguido un objetivo de la institución que se ha convertido en realidad allá por diciembre de 2008 cuando comenzamos a construirlo”, comentó, anticipando la próxima ampliación con la ejecución de un Centro de Rehabilitación.

“Nosotros veníamos atendiendo a nuestros jubilados pero la sana ambición que tenemos como efector de salud es seguir brindándoles el servicio a todos los jubilados, no sólo para que puedan utilizar la Clínica sino porque entendemos que es un servicio diferencial desde todo punto de vista y creemos es una picardía que una parte de nuestra sociedad tan importante como nuestros mayores no pueda usarla”, agregó.

Por su parte, Marcelo Viola indicó que “esta firma del contrato no se hace de un día para otro sino que ha habido un trabajo extenso previo de parte de la Gerencia de la Clínica. Los profesionales auditores del PAMI que vinieron a inspeccionar se llevaron una excelente impresión de la Clínica”.

Además, resaltó las características del efector de salud diciendo que “yo desde hace seis meses estoy al frente de la Unidad de Gestión, recorriendo el interior provincial y encontrarme con una Clínica de estas características es infrecuente, por lo tanto, sumarla como prestadora es un verdadero honor para nosotros”.

Viola señaló por otra parte que “ha habido a partir de 2003 una decisión política de cambiar la imagen de la gerenciadora, por lo que se han producido importantes modificaciones para mejorar la obra social. Claramente, cuando la plata de los jubilados se destina a otros fines, las prestaciones se resienten y en última instancia se juega con la vida de nuestros jubilados”.

Atendiendo las consultas de los periodistas presentes, el funcionario luego reiteró que a partir de este día lunes, los afiliados al PAMI de Sunchales y la región pueden acercarse a la oficina local y realizar el trámite administrativo de traspaso para, en un plazo de entre un mes y 45 días, ya poder atenderse en la Clínica 10 de Setiembre.

Relacionadas

Ultimas noticias