
A partir de una reunión mantenida en la ciudad de Buenos Aires con el Ingeniero Elorriaga, días atrás el Intendente Municipal, Oscar Trinchieri, recibió en su despacho acompañado por miembros de su Gabinete, a funcionarios del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y de la empresa Carreteras Centrales Argentinas (CCA), concesionaria de la Ruta Nacional Nº 34. Entre el temario abordado se encuentra la inminente transformación de este tramo de ruta en autovía, algo que ha lograd acumular múltiples promesas y ninguna concreción.
En el encuentro estuvieron presentes Edgar Fassetta, Ana Brandi y José Calí en representación del Occovi y Adrián Speroni y Gustavo Salomón, integrantes de la nueva empresa concesionaria de la Ruta Nacional Nº 34.
En esta reunión las autoridades locales solicitaron información relacionada a la puesta en marcha de las obras de recuperación de la actual carpeta asfáltica de la ruta nacional y también se consultó acerca de la fecha y lugar de inicio estipulados para la autovía Sunchales / Rosario.
En tal sentido los representantes de CCA manifestaron que están finalizando los proyectos ejecutivos para elevarlos a la Dirección Nacional de Vialidad para su consideración. Asimismo los funcionarios nacionales expresaron que está previsto el inicio de obra en el año uno según pliego, desde Sunchales hacia el cruce de Angélica y que los trabajos serán financiados íntegramente por el Gobierno Nacional.
No obstante, no hubo información oficial acerca de en qué situación se encuentra uno de los ítems más preocupantes de los últimos meses como lo es la cobertura de seguridad en la ruta. Sabido era el contexto de deuda existente para con los Bomberos Voluntarios de toda la zona, los cuales se habían unido para elevar los correspondientes reclamos sin que luego se conocieran avances en cuanto a la normalización.
«Fue muy importante la visita de funcionarios nacionales y de miembros de la empresa concesionaria que ejecutará la obra de la autovía para interiorizarnos de la situación. Esta presencia en la ciudad es fruto de las gestiones permanentes que realizamos en Buenos Aires para traer obras que beneficien a la comunidad», enfatizó Trinchieri.


