
(Especial – Fernanda Rodríguez) – La Plaza Prospero Molina abrió sus puertas para que una importante cantidad de personas ingresaran en horas de la siesta a disfrutar de la música y el baile popular en ese lugar sagrado del folklore. El locutor Pablo Bauhoffer fue el encargado de llevar adelante la presentación de los artistas, la primera en colmar de música la Plaza fue Rina Jurado, oriunda de La Pampa, que con muy buenos músicos, interpreto canciones populares que incitaron al publico a hacer palmas y corear los estribillos.
La tarde continuó con la actuación del grupo cordobés Los Ranqueles, que en la noche del viernes estuvieron recorriendo todas las peñas del circuito, y en esta tarde obligaron al público a levantarse de las butacas y bailar al ritmo de su música.
Para despedir la jornada y teniendo en cuenta que los espectáculos callejeros siempre han sido la plataforma de nuevos valores del folklore, se le dio la oportunidad a una joven proveniente de Sunchales Santa Fe, quien dijo que su sueño era cantar en el Escenario Mayor, por esta razón, junto con los músicos de Los Ranqueles, Andrea Saavedra, interpretó “Zamba de amor en vuelo” y fue aplaudida por toda la platea.
De esta manera anticipamos lo que serán las peñas esta noche, esperamos un lleno total en las siete que abrirán hoy. Un consejo: preparar temprano los zapatos y con muchas ganas de cantar y bailar, ocupar un lugar en cualquiera de los ámbitos dispuestos para vivir el Cosquin de Peñas 2010.

