Los dos equipos de nuestra ciudad se presentaron con buen andar en este Clausura 2010 del Argentino A. Unión ganó 2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay pero la figura fue Diego Nuñez, que atajó dos penales. Libertad se trajo un empate en cero de 9 de Julio de Rafaela.
Unión se presentaba ante su gente con la premisa de hacer el mejor papel posible ya que siempre está esa presión extra que recae sobre el local. Frente suyo tenía a un viejo conocido como es el Lobo entrerriano.
La tarde se encaminó con rapidez para los de Forestello que con tan solo diez minutos jugados ya abrieron el marcador, merced a la certera conversión de Zárate que cambió penal por gol.
Luego, aún antes de cerrarse el primer tiempo, el infaltable Cristian Leichner se encargó de estirar la diferencia y poner cifras definitivas al partido con el 2-0.
No obstante, la figura de la tarde fue el arquero local, Diego Nuñez, que se encargó de detener dos penales. El primero frente al ex albiverde Joaquín Cabral; el segundo, que dejó al Bicho con uno menos tras la expulsión de Matiás Fler, fue apenas después del último tanto de Unión.
Libertad y un buen punto
Siempre es difícil arrancar de visitante y más si se trata en especial de un clásico como el que afrontó Libertad.
Los de Delfino se trasladaron hasta Rafaela, donde los esperaba 9 de Julio que a pesar de tener un hombre de más durante casi todo el segundo tiempo (a los 2 minutos del complemento fue expulsado Roldán) no pudieron hacer valer su supremacía.

