Liga Rafaelina: Libertad ganó en su casa

Anoche en cancha de Libertad, el local y Peñarol de Rafaela dejaron demostrado porque habían sido en números los mejores de los dos primeros torneos disputados en el año, ya que jugaron el primer partido Final entregando absolutamente todo, sin guardarse absolutamente nada. El triunfo le correspondió al equipo de Bucci con goles de Guietto, Gorosito y Allende, los tres de cabeza, mientras que el sunchalense Mauro Villalba ambos de penal, anotó a favor del conjunto de barrio Villa Rosas.

Hugo Góngora fue una de las grandes figuras del partido, ya que tuvo verdadero protagonismo en el juego colectivo, además asistió a sus compañeros en dos de los tres goles de su equipo, por ejemplo en el primero, cuando Libertad perdía 1 a 0, en 30’ metió el centro cruzado para que Guietto, “el goleador que esta en crecimiento”, empate el partido en uno de cabeza.

Después, tres minutos más tarde, Allende, trepa por su lateral y tras el centro que llega desde la derecha, el volante Maximiliano Gorosito, también de cabeza pasa a su equipo adelante en el resultado para terminar ganando con gran autoridad la primera etapa ante un experimentado rival que, no le regaló absolutamente nada.

En el arranque del complemento en solo 3’, lo toman a Ferrero de la camiseta dentro del área y el arbitro Calderón marca pena máxima que Mauro Villalba nuevamente transforma en gol e iguala en dos el resultado.

Después del cuarto de hora y tocado en su amor propio, Libertad con la actitud que lo identifica salió a buscar el triunfo y en 18’ en un córner cerrado enviado por Hugo Góngora, “el cordobés” Allende “de cabeza” derrota al arquero Montagna marcando el 3 a 2, resultado que no se modificaría hasta el final, resultado que le da la confianza necesaria a “este grupo de pibes” para ir a jugar con optimismo la revancha la semana que viene a Rafaela.

El Libertad de Rubén Bucci volvió a ser un equipo solidario por donde se lo analice, equilibrado en el fondo, sorpresivo en el medio y contundente arriba, donde para esta ocasión, sobresalió Marcelo Juárez atrás, desequilibraron Gorosito, Raminelli y Góngora en el medio, y arriba Ramos los corrió a todos y Guietto se volvió a encontrar con “el gol”, su viejo amigo.

¿Quién es Alejandro Montagna…?
Seguramente para muchos la figura del arquero debutante en Peñarol pasó casi por desapercibida, pero para nosotros los que trabajamos alguna vez en el fútbol infantil de los barrios, tiene un significado muy especial, ya que Alejandro es hijo de Sunchales y nació futbolísticamente en la escuelita del barrio 9 de Julio, compartiendo muchas veces el puesto con el actual arquero del Argentino “A”, Exequiel Bergese.

Montagna es categoría 1988, jugó en Libertad en inferiores y después se fue a vivir a Rafaela recalando en Ben Hur, para un poco más tarde llegar a su actual club, donde en la noche del jueves debutó en Primera.

Relacionadas

Ultimas noticias