Por la cuarta fecha de la Zona Uno, del Torneo Absoluto de la Liga Rafaelina de Fútbol, Unión, derrotó categóricamente a su clásico rival por 5-0, con goles de Gotardi en dos oportunidades, Carelli, Losano y Gilabert.
Libertad, finalizó con siete jugadores en el terreno por las expulsiones de Juárez, Díaz y Ponte, más la salida por lesión de Maximiliano Gorosito, cuando el técnico Rubén Bucci ya había realizado las tres variantes reglamentarias.
Si bien el resultado final exime de todo tipo de comentarios en cuanto a la legitimidad del triunfo del ganador, es bueno decir que, desde lo táctico, independientemente de la experiencia que le pudieron haber aportado a Unión las incorporaciones de Riveri en el fondo y de Gotardi en el medio, en líneas generales el local termina ganando cómodamente ya que pudo funcionar como un equipo netamente solidario, especialmente por el poderío recuperativo en el círculo central, más el desequilibrio permanente, especialmente por los laterales.
Ya en el final del primer tiempo, Unión ganaba 2 a 0 con goles de Carelli y Losano y Libertad perdía por expulsión a Marcelo Juárez, algo que complico más aun al equipo de Bucci.
En el arranque del complemento a los 3’, Gotardi marca el tercer gol de los alviverdes y los 40’ restantes estuvieron de sobra.
El juvenil equipo de Libertad cayó derrotado dignamente ante un rival que contó con jugadores de suma experiencia, más allá que los juveniles que ingresaron como el caso del Juvenil Rojo y Calamari funcionaron de muy buena manera.
Tras la derrota de Ferro 4 a 0 ante Atlético, ahora Unión se pone a dos puntos del líder de la zona y sueña despierto con la posible calificación a instancias finales.

