Las tareas forman parte de un paquete por casi 900 millones de pesos que incluyen a varias rutas del Departamento.
Desde el Gobierno de la Provincia informaron que el venidero 10 de diciembre se realizará en la Jefatura de Zona III (Rafaela) el acto de apertura de los sobres con ofertas para la Licitación de la reparación y mantenimiento de 196 kilómetros de rutas del Departamento.
Entre las mismas -que representarán una inversión presupuestaria de cerca de 900 millones de pesos, se encuentran los 39 kilómetros de la traza santafesina de la Ruta 280S.
De esta forma, se buscará sostener la transitabilidad de diferentes sectores de nuestra región, efectuando acciones de mantenimiento y limpieza de banquinas, recuperación y colocación de cartelería y otras tareas que fueron consignadas en el pliego confeccionado por el Ministerio de Obras Públicas.
El detalle de las rutas a intervenir
- RP 13: 38 kms. desde Virginia a la RN 34.
- RP 80 S: 25 kms. desde la RP 10 hasta Humberto Primo.
- RP 80 S: 12 kms. desde Humberto Primo hasta Colonia Raquel.
- RP 10: 3,8 kms. dedsde la RP 80 S hasta la RP 64 S.
- RP 64 S: 11 kms. desde la RP 10 hasta la RP 62.
- RP 62: 11,3 km. desde Providencia (RP 64 S) hasta María Luisa.
- RP 62: 25 kms. desde Ataliva hasta RP 10, Sarmiento.
- RP 10: 1,2 km. desde la RP 62 hasta Sarmiento.
- RP 80 S: 28,7 kms. desde RP 62 (Sarmiento) hasta RP 4.
- RP 80 S: 1 km. desde acceso a Tacural hasta RP 10.
- RP 280 S: 39 kms. desde RN 34 hasta el límite departamental.
En todos los casos, según la memoria descriptiva incluida en los pliegos, las empresas cotizantes deberán proveer el desmalezado manual y mecánico, control de especies leñosas, calce y perfilado de banquinas, limpieza y rectificación de cunetas, reparación y mantenimiento de alcantarillas; mantenimiento, relocalización y reparación de señalización vertical; mantenimientoo y relocalización de defensas flex-beam.
En el caso de las señales verticales, las empresas deberán hacer un relevamiento georeferenciado completo, limpieza de las mismas, corrección de imperfecciones, reemplazo de las partes deterioradas, recolocación en los casos en que se solicite, corte de pastos y retiro de obstáculos visuales.

