Con gol del juvenil Franco Soldano en tiempo de descuento, Unión logró empatar ante Ferro en uno, para posteriormente forzar a los tiros desde el punto del penal, donde fueron más efectivos que su rival donde ganaron 5 a 3 para tener el derecho de jugar la Final del Torneo Absoluto ante Brown de San Vicente.
El cotejo desempate del Grupo Uno se jugó en la noche del jueves en barrio Los Nogales, cancha de Ferro y fue controlado por el árbitro nacional Silvio Trucco quien tuvo un muy buen trabajo.
En líneas generales el cotejo fue muy equilibrado, donde el equipo local fue algo más insistente que su rival, es por ello tal vez, que en 27’ del primer tiempo, con gol del delantero Eduardo Sosa ganaba 1 a 0.
Tras el gol del equipo de Medrán, cerca estuvo Unión de igualar cuando el cabezazo de “el cata” Díaz dio en el travesaño, de ahí en más y hasta el final de la etapa, mucho le costó a la visita llegar con claridad al arco de Aroca, ya que Ferro se fortalecía cada vez mas defensivamente.
En el complemento, el dueño de casa manejó la pelota en el medio y cuando pudo intentó contragolpear con Sosa y Senn, de esa manera cerca estuvo de marcar el segundo gol y liquidar el pleito, algo que no logró por ineficacia propia y por el trabajo de Patricio Ocampo.
Con el correr de los minutos, Unión se fue quedando sin juego colectivo, más allá de la prestancia de Calamari y la entrega de Matías Rojo, es por ello que intentó forzar con centros cruzados en búsqueda de alguna cabeza o pierna salvadora que le de la chance de llegar a la iguadad, por la cual con más ganas que fútbol mucho había trabajado.
Cuando se jugaba el último de los tres minutos que correctamente había adicionado el árbitro, vino un centro más y ante la duda del arquero Aroca y el defensor Ortega, apareció el goleador de inferiores, Franco Soldano quien había ingresado en el segundo tiempo, para empatar el partido de cara donde estaba la mismísima hinchada de Ferro.
Uno a uno y a penales. Fue cuando los ejecutores de Unión se mostraron implacables, fue cuando “el pato” Ocampo le tapó el primer penal a Juan Manuel Senn, fue cuando los alviverdes ganaron 5 a 3, para sacar en la noche de barrio Los Nogales, pasaporte a la Final del Torneo Absoluto.
Ahora Unión, ganador de la Zona 1, deberá jugar dos partidos con Brown de San Vicente, ganador de la Zona 2, el primero de los compromisos se disputa este domingo desde las 17 en San Vicente, la revancha será la semana venidera en nuestra ciudad.
Quien saque mejor diferencia será el campeón del Torneo Absoluto y deberá jugar con Peñarol de Rafaela, para consagrar al mejor equipo de la temporada liguista.

