Ataliva y sus festejos Patronales

Retornar a los orígenes, volver al terruño, rescatar aquellos años de la infancia y la juventud, alimentar el alma con los recuerdos felices, reunir las imágenes intactas de otro tiempo, todo se vive con un sabor especial.

Porque todo permanecía intacto en la memoria y solo necesitaba aflorar en un momento para volver a ser aquel tiempo inolvidable, sustento aún del presente porque fueron las raíces de lo que hoy vivimos. Eso representa cada encuentro, especialmente ante una convocatoria como la de “iniciar la programación que la Comuna de Ataliva diseñó para celebrar los festejos patronales”.

El lunes 11 en el hermoso salón de la Sociedad Italiana fui convocada junto a mi hijo Adrián para exponer sus fotografías sobre la llanura santafesina junto a la presentación de mi libro de poemas “Páginas para la memoria”, donde 42 fotografías destacan la belleza, la riqueza de nuestra región, el trabajo del hombre de campo, imágenes que precisamente nos llenan de orgullo por ser santafesinos.

El Presidente Comunal José Álvarez tuvo a su cargo la apertura del encuentro, remarcando los objetivos de la celebración y el calendario de la misma, así como manifestó su complacencia por los atributos de lo expuesto en la fecha.

Dentro del público congregado estuvieron los alumnos de Idesa acompañados por profesoras y como agasajo especial, mis exalumnas de la escuela Primaria “Justo J. de Urquiza”, trayendo todos los felices recuerdos de la niñez y el trabajo el aula.

Anécdotas, efemérides, sucesos, todo permanece intacto en la memoria y provoca abrazos, sonrisas, por revivir momentos productivos e inolvidables, rescatados de la memoria en esta valiosa oportunidad del encuentro.

La programación incluirá gratas participaciones como la celebración por el Santo Patrono San Roque y cerrará su ciclo el próximo 16 de agosto, semana que continuará con la Exposición de Fotografías. El encuentro fue propicio para hacer entrega de 700 libros pertenecientes a mi biblioteca personal, destinada a la Biblioteca “Sarmiento” de esa localidad, por reconocerla como “mi fuente de información en la infancia y juventud, donde adquirí vocabulario, fortalecí mi ortografía, conocí autores nacionales e internacionales, abarcando todos los géneros literarios.

Dejé la promesa de seguir enriqueciendo su patrimonio. El Presidente Comunal José Álvarez hizo entrega de sendos obsequios a quienes fuimos los felices iniciadores de la variada gama de actividades diseñadas para celebrar los festejos patronales del pueblo natal de los expositores.

La riqueza emotiva del encuentro merece nuestro aplauso y gratitud. Felizmente, volveremos en septiembre. Porque la escuela Primaria cumple un importante aniversario.

Relacionadas

Ultimas noticias