
Dos automóviles entraron en violenta colisión a la altura del kilómetro 478, frente al destacamento policial de Recreo Sur.
En el hecho se vieron involucrados un Fiat Uno, a cargo de Alfredo Corvalán, de 40 años, el que era acompañado por Luis Aguirre de 34, Juan José Rocabrado y Jacinto Vázquez de 61 (todos oriundos de Santiago del Estero); y un Ford Sierra que venía al mando de Cristian Errigo (39), con domicilio en la localidad de San Jorge.
Como consecuencia del encontronazo Jacinto Vázquez perdió su vida prácticamente en el acto. Por su parte Corvalán y Aguirre fueron llevados hasta el hospital Cullen donde ingresaron con politraumatismos, quedando internados en observación.
Es de hacer notar que desde el interior del Ford Sierra, la policía se incautó de una pistola marca Bersa calibre 22 la que contenía cartuchos intactos en su almacén cargador, además de su numeración limada, quedando arrestado su portador en averiguación del hecho.
Vecinos de la zona reclamaron airadamente por la instalación de alguna medida de seguridad para evitar incidentes de esta magnitud.
En este sentido conviene recordar que en poco menos de un mes ya suman tres los accidentes con consecuencias fatales que se produjeron en dicha jurisdicción con un saldo de cuatro víctimas fatales, tres motociclistas y un automovilista.
Antecedentes fatales
Los anteriores tuvieron lugar en la denominada curva Cabral (donde hoy funciona un establecimiento para la revisión técnica vehicular).
17 de enero: Colisionaron una moto marca Honda con un automóvil BMW. En la moto se conducían dos chicos de 16 años, Jonatan Mansilla, que perdió la vida en el acto y Rocío Cantero, quien con gravísimas heridas fue trasladada al hospital Cullen, donde falleció un día después.
9 de Enero: Colisionaron un Fiat Palio contra una motocicleta Guerrero Magic, en la cual se trasladaban Eduardo Cariaga, de 32 años, quien falleció en el acto y Cristian Sebastián Muga, de 18, quien fue trasladado al hospital Cullen donde ingresó con politraumatismos severos y fracturas múltiples, quedando internado en observación.

