
El festejo descontrolado, corriendo en círculos con los brazos abiertos y lágrimas en los ojos de Juan Pablo Cantero, quedará en la memoria durante mucho tiempo. Premio al esfuerzo de sobreponerse a inoportunas lesiones, el base aurinegro no solamente fue el goleador del equipo sino que encestó desde más de 8 metros el triple que, como una película, ingresó con la chicharra sonando y le dio el triunfo y pase a Semifinales al local.
Así se le puso punto final a una serie de playoff compleja y dura ante un Lanús que nunca bajó los brazos y que estuvo a una defensa de meterse en la historia grande del Granate. Ya atrás en el tiempo quedan las protestas de Santander, quien reclamaba falta primero, para forzar un Suplementario, pasos de Gabini después, para ganar el partido, todo mediante gestos provocadores a los plateístas que más allá de insultos, afortunadamente supieron contenerse.
Atrás queda un partido que fue caracterizado por la paridad, donde ninguno pudo sacarse amplias ventajas en la primera mitad y en el cual, Libertad pudo forzar un quiebre al escaparse siete unidades pero la visita reaccionó a tiempo y siguió luchando, tanto que ingresó a la definición misma del juego arriba en el marcador.
Mucho se puede analizar el trámite, de los 39 minutos iniciales pero el desenlace será lo que quede en la retina de los presentes, que parecían preparados para reconocer el esfuerzo de los jugadores, ese mismo que le habían reclamado días atrás pero que finalmente terminaron festejando casi de forma desenfrenada un impensado final.
Ahora es tiempo de ir por Peñarol para, desde el jueves, seguir escribiendo esta historia que parece se va enderezando. Seguramente, será otro playoff tan duro como el de Lanús pero todo hace suponer que estos Tigres han recuperado parte de esa mística que les permitirá enfrentarse de igual a igual con uno de los máximos candidatos a quedarse con la Liga.
Síntesis
Libertad (75): Ginóbili 6, Cantero 19, Galindo 6, Wolkowyski 8, Battle 12 (FI). Selleaze 12, Fernández Chávez 3, Saglietti 0, Gabini 9. DT: Flor Meléndez.
Lanús (73): Laprovíttola 12, Byró 13, Malara 0, Levy 20, Taylor 16 (FI). Moodie 5, Fernández 0, Victoriano 5, Prego 0, Boccia 2. DT: Silvio Santander
Progresión: Libertad 14-18, 38-36, 54-51 y 75-73.
Arbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

