Tras la gestión realizada por la comisión municipal de box de nuestra ciudad ante la FAB (Federación Argentina de Box), se le ha otorgado al hombre de Sunchales, la licencia de Boxeador Profesional número 33.633.455.
Después de los lamentables hechos acontecidos en el último festival boxístico realizado en la localidad de Aldao, donde entre otras cosas, los responsables de la Asociación Santafesina de Box extraviaron la Licencia Amateur de Jacinto Gorosito, las personas más allegadas al boxeador se contactaron de inmediato con la FAB.
Fue así como entre Daniel Ponce (promotor), Miguel Blanco (entrenador), Víctor Juárez (presidente vecinal barrio 9 de Julio) y Silvio Alassia (como presidente de la Comisión Municipal de Box de Sunchales), gestionaron y obtuvieron en muy corto plazo el nuevo documento boxístico de Jacinto Gorosito, el cual lo acredita como boxeador profesional.
Atrás quedó una campaña en el campo amateur de 37 peleas, con 24 triunfos, 6 antes del límite, 6 empates y 7 derrotas, para este chico de 23 años que logró su primer objetivo en un deporte tan difícil y competitivo: ser profesional.
Será para “el hijo de mamá Toba”, un tiempo de evaluaciones y definiciones en su vida particular y personal, recordando que en la actualidad, tiene efectividad en el empleo dentro del Corralón de la Municipalidad local.
Debuta «Wirpool» Toledo
Emanuel “Wirpool” Toledo tiene 17 años de edad y este viernes tendrá su debut como boxeador amateur, en el festival que se realizará en la vecina localidad de Morteros.
Emanuel, pesa 78 kg, y tiene como entrenador a su papá, Juan Carlos, quien es responsable del gimnasio “Toledo boxing” que cuenta con 10 deportistas y funciona en el salón vecinal del barrio Moreno.
Toledo enfrentará a Juan Warner de Suardi, al mismo tiempo que esa noche también estará combatiendo Fabián Arrieta, del mismo gimnasio, frente a Carlos Espinoza dentro de los 67 kg.

