La Policía desmiente las acusaciones de la familia Jaime

(Por: Radio Belgrano) – Luego de la muerte de los cuatro integrantes de la familia Jaime en jurisdicción de Tacural, sus familiares en Tucuman, de donde eran oriundos, salieron a criticar duramente a la Policía de Sunchales al manifestar que a los fallecidos le habían sustraído unos 10 mil pesos que llevaban en el auto, además de cuestionar el no haber detenido al chofer del ómnibus de la empresa Cachi Turismo que protagonizó el accidente.

En declaraciones a Radio Belgrano, el comisario de Sunchales, Marcelo Chaparro, desmintió totalmente las afirmaciones de un primo de Tucuman al decir que nosotros actuamos de acuerdo a las normas procesales y se hizo lo que corresponde. Desde que ocurrió el hecho estuvimos en contacto con el Juzgado y nosotros procedemos en base a las órdenes que emanan de la justicia. Es incompresible que le hagamos conocer la declaración del chofer del colectivo, como reclaman, porque eso no se permite por el Código de procedimientos.

En relación al faltante de dinero, Chaparro, contó que se entrevistó con la hija que no había viajado y ella no pudo establecer que sus padres hayan tenido ese dinero. Nosotros dejamos la camioneta con todos los elementos y además cuando llegamos a la escena del hecho había muchos pasajeros del colectivo rodeando el auto. La policía encontró en una riñonera 600 pesos y en otra 900 pesos, contó el Comisario. y en cuanto a los celulares los utilizamos para ubicar a algún familiar ya que desconocíamos quiénes eran.

Al ser consultado por las condiciones en que mantuvieron los cadáveres, Chaparro, reconoció que tenemos una morgue precaria pero eso escapa a nuestro ámbito, es una cuestión judicial. Si nosotros hubiésemos sabido que se iban a llevar los cuerpos el martes, quizás los hubieran llevado a Rafaela.

El accidente ocurrió el 18 de enero en la ruta 34, jurisdicción de Tacural, e involucró a una Berlingo ocupada por Julio Jaime, María de los Angeles Córdoba y sus hijos Naiara de 15 y Julio Jorge de 12, y un colectivo de la empresa Cachi Turismo.

Relacionadas

Ultimas noticias