
De todos modos Lanús demostró que de visitante sigue siendo un equipo sólido que se presenta de igual a igual, incluso sin Juan Pablo Cantero, situación que era clave para el granate saber sobrelleva su ausencia.
No será lo mismo sin Cantero, ¿por qué negarlo?. Hasta hoy la idea dirigencial es no reemplazarlo, el mercado no ofrece por ahora un recambio que pueda sustituir a un jugador de la calidad de Cantero, por lo tanto Nico Laprovíttola será el base titular y el juvenil tucumano Sebastián Orresta será el relevo inmediato.
En esta recta final de 10 partidos de la fase regular Lanús juega sus últimas posibilidades de quedar entre los cuatro primeros. La derrota de anoche de Regatas lo ayuda a tal efecto pero a quedado a 4 largos partidos de diferencia de Sionista (3 puntos pero el empate le favorece a Sionista). ¿Podrá Lanús recuperar 4 partidos restando 10?. Bueno, como se sospecha no solo dependerá de lo realizado sino también de los tropezones que pueda dar Sionista.
El objetivo más lógico es que Lanús primero acomode el equipo sin Cantero y luego pelee por 5to lugar que le daría ventaja deportiva contra cualquiera en la reclasificación y enfrentaría al número 12 de la competencia en dicha instancia. No está mal como objetivo. Pero tiene que ganar y hoy tiene enfrente un rival de altísima calidad como Libertad.
En la semana el conjunto de Sunchales confirmó la incorporación de Jasper Johnson quien de esta manera regresa a la Liga tras su paso por Peñarol. El ala pivote llega para reemplazar a Jermaine Bucknor quien este año no pudo dar lo mismo que mostró la temporada pasada para 9 de Julio.
Johnson tiene pasado en Argentina, ya conoce la competencia. En el 2006 vistió la casaca de La Unión de Formosa. Además jugó el TNA para Unión de Sunchales con 30 juegos y 23.6 puntos de promedio (goleador del torneo) y 8.6 rebotes. También estuvo en la Liga Nacional en la temporada 2007-2008 jugando para Peñarol del Mar del Plata con 16.5 puntos y 6 rebotes de promedio en 10 partidos.
Libertad se ubica en el 3er lugar de la tabla con 45.5 puntos a dos de Peñarol con la misma cantidad de partidos jugados. Por ahora iguala con Obras en puntos pero el líder del certamen tiene dos partidos menos que sus escoltas.
Al conjunto de Demti en la recta final le quedan 6 partidos fuera de casa y 4 adentro, pero ha sabido ganar tanto de local (8-3) como de visitante (6-3). De hecho la última vez que perdió fuera de casa Libertad fue el 19 de diciembre contra Obras en Capital (83-80). Luego de eso le ganó a 9 de Julio, Quimsa, San Martín y Sionista. Ahora con un equipo más completo (el reemplazo de Enzo Ruiz nunca llegó pero volvió Benítez) tiene la oportunidad de pelear decididamente por el lugar mejor lugar entre los cuatro primeros.

