Desde la secretaría de la escuela de Enseñanza Media para Adultos Nª 1139 «Alfonsina Storni» se informó que «en el día de hoy y en presencia de la supervisora Victoria Guadalupe Quiroga, la profesora Adriana Giorgis tomó posesión de la dirección del establecimiento educativo».
El escueto parte de prensa señala también que «para su designación se respetó la normativa vigente emanada del ministerio de Educación de la provincia, correspondiente a la modalidad de Educación de Adultos», dándole la bienvenida y augurándole éxitos en su gestión.
Respecto del alejamiento de Mónica Migliori, quien se retiró de su cargo hace ya más de dos semanas, nada se menciona. Ha sido el semanario el Eco el que, en su última edición informó acerca de la situación, indicando que el ministerio de Educación de la provincia, «luego de abrir un expediente hace dos años aproximadamente, resolvió cesantear a Mónica Minardi de Migliori en el cargo directivo que poseía en la escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1139 de Sunchales por incompatibilidad en las funciones docente. La profesora, que ostenta también la Dirección de la Escuela de Enseñanza Media Nº 8107 «San José», no cumple más con la tarea directiva en el Eempa desde el 1º de septiembre de este año».
«Según la Ley Provincial Nº 11.237 sancionada en 1994, en uno de sus artículos menciona que la acumulación de cargos y/u horas de cátedra no podrá generar situaciones de incompatibilidad funcional, por la categoría y jerarquía dentro de los establecimientos u organismos. De ese enunciado se basó el ministerio para dejar cesante a la profesora», agrega el semanario.

