
A pesar de la calurosa tarde, fueron 400 las madres que se acercaron a esta especial convocatoria, mucha gaseosa fresca, riquísimas tortas, mates y shows musicales de alto nivel, las esperaban. La apertura estuvo a cargo del recientemente conformado conjunto sunchalense de folclore denominado «Duo Sentimiento», el cual despertó tempranamente los aplausos; luego fue la presentación de los chicos de otro conjunto folclórico que quiso estar presente en este agasajo a las madres: «Canto por Dos», con las increíbles voces de los hermanos Maidana, hicieron el deleite de toda las mujeres. Ya con otro ritmo y un abonado a Sunchales, diríamos casi nacionalizado sunchalense, Julián Rivero se hizo presente con cumbias y cuartetos que hicieron vacías las sillas para llenar la pista y dar rienda suelta al baile propiamente dicho, un inigualable show que hizo que en ese lugar del Barrio 9 de Julio el calor no se tenía en cuenta, a pesar de la alta temperatura reinante.
Esto se complementó con casi un centenar de importantes obsequios que se sortearon en el transcurso de la tarde, cerrando el mismo con una estadía para Bariloche, siendo beneficiado por el mismo la vecina del barrio 9 de Julio, Letizia Benítez.
Para rescatar el gesto de los jóvenes de la Juventud Peronista que entregaron a cada madre asistente un hermoso recuerdo consistente en hermosos plantines adornados con el escudo del Partido Justicialista, sintetizando de esta manera los jóvenes que se han iniciado en esta etapa política seguir creciendo como seguramente lo harán los plantines en cada una de las casas.
Desafiando al mal tiempo pronosticado, y de cara a la gente como se entiende se debe hacer política, desde la Unidad básica Gaby Miretti, culminaron una tarde festiva de gran alegría, cumpliendo con el objetivo de agasajar a quienes muchos se lo merecen como son las Madres.


