Reflexión y reclamo por fallecimiento

Cada vez que un ser querido o miembro de la familia muere, los familiares buscan entregar lo mejor para ese ser por medio de un servicio fúnebre acorde a las circunstancias.

Desde el momento mismo que debimos solicitar el servicio de Sunchales Servicios Sociales, que fuera abonado mensualmente por más de 20 años para que llegado el momento de necesitarlo no se presenten problemas, nos encontramos con una serie de inconvenientes:

– Demora en el retiro del cuerpo.
– Falta de un espacio apropiado que se pueda acondicionar o adaptar como una tercer sala cuando las otras dos están siendo utilizadas. Como opciones nos ofrecieron compartir una de las salas ocupadas o esperar a que se desocupe y la limpien para dar comienzo al velatorio (se terminó realizando unas seis horas después del fallecimiento).
– No se informó el fallecimiento a los medios de comunicación en el momento que correspondía, a pesar de nuestra insistencia para hacerlo y cuando el propio personal a cargo nos confirmó que ellos mismos se responsabilizarían.
– Falta de capacitación y seriedad del personal para desempeñarse en dicha tarea.
– Problemas con las ofrendas florales.

Además, queremos expresar nuestra impotencia ante la demora del servicio de emergencia (Emerger) que se presentó al domicilio cuando ya había fallecido.

Todos tratamos que las horas posteriores al deceso de una persona amada sean lo menos dolorosas y traumáticas posibles, pero cuando la empresa contratada brinda un mal servicio terminan siéndolo.

Esposa e hijos de Raúl Andreo.

Agradecimiento:
Los familiares de Raúl Eduardo Andreo, fallecido el miércoles 7 de agosto, desean expresar un sincero agradecimiento al Dr. Matías Buffa por la calidad humana y profesional manifestada en tan doloroso momento.

Relacionadas

Ultimas noticias