
La noticia de la recategorización del centro de salud pública local, llevándolo a un hospital de mediana complejidad, sacudió la mañana desde el nosocomio. El ministro de Gobierno fue el encargado de plantear la novedad, la cual luego fue ampliada por el Director del lugar, Ernesto Bosco.
Luego de largos años, con gestiones ininterrumpidas por parte de todas las Juntas Ejecutivas del Consejo de Administración del Samco, el resultado está muy cerca de ser realidad. Tal como lo señaló el Director del hospital, Ernesto Bosco, se ha puesto en marcha un expediente que derivará en un nuevo status para el centro de salud.
En cuanto a la Licitación que convocó a los funcionarios provinciales, Bosco indicó que «esto es un anhelo muy viejo que contempla la reparación de los techos del hospital, que era algo impostergable y que nos permitirá avanzar en diversos servicios que se venían postergando por dichos motivos».
Además, luego de que el ministro expresara públicamente la resolución positiva al pedido de recategorización, el facultativo expresó, en diálogo con Danilo Graziutti, de FM 95.7 «Radio Sunchales», que «pasamos de ser un hospital de baja complejidad a uno de media complejidad», añadiendo que «los estamentos técnicos y legales de la Provincia aceptaron crear un expediente que termine con la Recategorización del hospital».
Llevando esto a la práctica propiamente dicha, refirió que la nueva instancia «significa el aumento del Presupuesto, la posibilidad e incorporar servicios como sala de servicios especiales, banco de sangre, adecuación de guardia y otras estructuras».
«Es una mirada diferente del hospital, con apertura a toda la región y la incorporación de nuevas posibilidades de atención», agregó más adelante, en coincidencia con la postura de Galassi.

