(Por: La Opinión) – La tarjeta de crédito Nexo, que tiene su casa central en la vecina localidad de Sunchales, se encuentra en venta. Así se lo aseguraron desde la propia empresa a La Opinión y también notificaron sobre despidos, aunque no confirmaron la cantidad de personas afectadas por esta medida.
El rumor acerca del futuro de la empresa de la ciudad del cañón se fue instalando con el correr de las semanas. Especialmente, luego de que los negocios y los clientes de la empresa recibieran una notificación en donde se los informaran de que las ventas a partir de hoy, 1 de noviembre, serían sólo a una cuota.
Silvio Alassia, vocero de Nexo, indicó que los socios mayoritarios de la firma decidieron enfocar todos sus cañones al sector inmobiliario para el próximo 2014. Consecuentemente, decidieron desprenderse de los negocios periféricos, como por ejemplo, la tarjeta de crédito.
“Se está negociando la venta de la firma. Y hay un par de posibles jugadores fuertes del sector interesados”, comentó Alassia a La Opinión.
En cuanto a los despidos, Alassia indicó que “es una situación a la que se llegó de forma obligada, en el marco de la reestructuración propia en la que se encuentra la firma, en el marco del proceso de venta”. Más allá de los rumores, que afirmaban que serían varias decenas las personas que perderían su empleo, se confirmó que esta situación se da en casa central y no en las sucursales, pero no confirmaron la cantidad de la que se trata.
Vale destacar que Nexo se encuentra en manos de unos accionistas cordobeses. En algún momento, uno de los accionistas fue el grupo SanCor, a través de Unidos AFJP. Pero dejaron de estar vinculados luego de la estatización del sistema privado de jubilaciones.
De acuerdo a su sitio web, Nexo Emprendimientos S.A. es una sociedad anónima cuyos principales accionistas de Nexo Emprendimientos S.A. son: Southern Trust Securities Holding Corporation (14,90%), Rentier Fideicomiso Financiero (80,73%) y Probenefit S.A (4,37%).
De acuerdo a lo señalado por Alassia, no hay plazos fijados para terminar con el proceso de venta, que se ha puesto en marcha.
Al mismo tiempo, confirmó que –tal cual como fueran notificados los clientes y los negocios- a partir de este mes las ventas se harán solo en una cuota. De cualquier forma, hay excepciones en cada ciudad y en cada negocio, en donde se siguen vendiendo con planes mayores.
Hace un año, Nexo había incorporado a su cartera los de Leal, duplicando sus clientes, llegando así a los 50.000, siendo su tarjeta aceptada en unos 8.000 negocios de toda la región, abarcando 15 localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

