Más motos recuperadas

Durante las últimas semanas, ha sido habitual conocer el recupero de motocicletas por intermedio de diferentes procedimientos. Un dato llamativo es que la mayoría de los rodados es del tipo Honda Bizz, una de las más vendidas en la ciudad y también cabe destacar la antigüedad de los casos ya que las sustracciones datan de hace un par de años.

Al respecto, el subcomisario Gabriel Italo Cheirano explicó que “la sustracción más antigua que teníamos databa del 2004, ahora hemos logrado recuperar una moto robada en el 2003, a un señor de apellido Richiger, estando el rodado en muy buenas condiciones, algo que llama la atención”.

“Una de las hipótesis que manejamos es que la gente que las adquirió, sabiendo que eran robadas, dejó pasar un tiempo y al entrar a confiarse la empiezan a utilizar. Por ahí las que fueron sustraídas a mediados del año pasado no se usan aún”, explicó.

Por otra parte, si bien no quiso utilizar el término “banda”, reconoció que había quien la sustraía y quien las revendía. “Luego -dijo- están los compradores que manifiestan no haber sabido que eran robada aunque si les ofrecían a 1.200 pesos una moto que vale cuatro mil y sin papeles, por lo menos les tuvo que llamar la atención”.

Respecto de las estadísticas, fue claro al señalar “respondo y toco madera” para luego indicar que en estos momentos, están bien. “No se están dando otras acciones comparado con fechas anteriores. Siempre digo que son rachas. Ahora casi no tenemos sustracciones y sí esclarecimientos, incluso antiguos. A veces se refleja el accionar de bandas que van recorriendo diferentes zonas”, concluyó.

Relacionadas

Ultimas noticias