Hartazgo y recompensa

Hugo Bertoldi es un vecino de la ciudad. Domiciliado sobre calle Alem, desde hace unos tres años cuenta con una serie de carteles que han sido colocados en avenida Hipólito Yrigoyen, en el acceso a la ciudad. En los mismos se puede observar publicidad de diferentes productos ofrecidos por aseguradoras y grupos empresarios locales.

Sin embargo, en este tiempo, él ha venido padeciendo el accionar de inescrupulosos que en reiteradas oportunidades atentaron contra los carteles, dañándolos y haciendo que debiera reemplazarlos o repararlos, corriendo con los gastos que esto ocasiona.

Con varias denuncias efectuadas, ha llegado a un punto de hartazgo en el cual comenzó a buscar soluciones alternativas. Lo más dificultoso para el accionar policial es poder establecer las identidades de los malhechores ya que los carteles se encuentran en un lugar público, con alta rotación de vehículos durante todo el día.

Una salida que encontró Hugo es la de hacer partícipe a la población acerca de este particular. Lograr el involucramiento de la sociedad sunchalense suele ser una cuestión difícil de concretar en ciertas ocasiones por lo que en lo personal le buscó una vuelta novedosa: ofrecer dinero a modo de recompensa para quien acerque datos.

“Estoy dispuesto a ofrecer una cifra de 500 pesos a quien venga y me aporte datos significativos para identificar a los responsables de los atentados contra los carteles. Obviamente, la persona deberá acompañarme a la seccional local y radicar la denuncia correspondiente”, comentó ayer por la mañana.

También señaló que la última modalidad detectada sería la de pasar en motocicleta por el lugar a alta velocidad y cuando se aproximan a los carteles, arrojan un ladrillo, haciendo que este traspase el acrílico protector, la lámina publicitaria, rompa el tubo fluorescente del interior y salga de la otra parte ocasionando daños similares.

El teléfono de la recompensa
Quien pretenda comunicarse telefónicamente con Hugo Bertoldi, puede hacerlo al 423957 o bien darse una vuelta por Alem al 50, lugar donde tiene instalado su taller de diseño gráfico y cartelería.

Relacionadas

Ultimas noticias