El próximo martes 18 no será un día más para la ciudad sino que será una jornada colmada de expectativas por el avance de dos iniciativas que tendrán un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía sunchalense.
La primera apertura de sobres con ofertas será para la construcción de un nuevo Jardín Materno Infantil en barrio 9 de Julio. Con presupuesto de unos cinco millones de pesos, está convocada para la hora 11.
La necesidad creciente de estos espacios hace que los mismos sean altamente codiciados por los vecinos. El espacio asignado, parte del predio donde funciona la escuelita de fútbol del barrio 9 de Julio, permite que con rapidez, una vez cumplido este paso, se puedan poner en marcha las obras.
El proyecto, que fuera anticipado en cuanto a las gestiones por parte de las autoridades municipales meses atrás, cuenta con varias salas y dependencias que darán una gran respuesta a los pequeños.
Sobre el gasoducto
La obra del gasoducto tendrá a partir de la hora 13 una instancia similar, también con la apertura de sobres de propuestas de la segunda Licitación para la ejecución de la obra. El presupuesto cuenta con 850 millones de pesos asignados, se suma a los casi 200 millones destinados previamente para la adquisición de los tubos, realizado meses atrás.
La obra será financiada por la Secretaría de Obras Públicas que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. La Licitación Pública lleva el número 2402 y está orientada a la ejecución del Gasoducto Industrial GNEA que permitirá ampliar la oferta de gas natural para nuestra ciudad, Rafaela, Esperanza y Lehmann entre otras localidades intermedias también alcanzadas por dicho gasoducto.
Haciendo un poco de historia, cabe recordar que esta obra había sido anunciada oficialmente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Casa Rosada, tiene por objetivo «la instalación del gasoducto y las estaciones reguladoras de presión que correspondan a todo el tramo».
El nuevo ramal se desprenderá de la traza principal del Gasoducto del Noroeste, a la altura de Recreo, seguirá la traza de la ruta 70 y llegará a Rafaela y Sunchales beneficiando a cerca de 160 mil usuarios según el proyecto.

