Federal A: Unión logró el necesario triunfo

Ibarra ya pateó el penal y es el segundo tanto de Unión (Foto: José Casalis).
Ibarra ya pateó el penal y es el segundo tanto de Unión (Foto: José Casalis).

El Bicho Verde iba consumiendo partidos sin poder lograr el triunfo que era cada vez más necesario para despegarse del fondo y comenzar a escalar en el Tetradecagonal. Lo hizo 2 a 0 con una gran victoria ante un histórico como lo es el Decano Tucumano.

Para los dos equipos la tarde del domingo se presentaba como sumamente importante ya que ambos -Unión y San Martín de Tucumán- buscaban con urgencia los tres puntos que encaminaran sus participaciones en el Tetradecagonal. Por historia, la visita estaba más forzada pero el pasado reciente hacía que Unión también debiera demostrar el buen andar que tuvo en la Fase anterior.

La historia dominguera arrancó cruzada para los de Tosetto, que mostraron demasiadas desconcentraciones en la defensa. Estas ventajas podían ser sumamente complejas ante un rival poderoso pero cierto es también que los tucumanos lejos están de su mejor versión por lo que las situaciones generadas por la visita pudieron conjugarse positivamente aunque en más de una ocasión hubo deficiencias de los propios jugadores locales que casi conspiran contra el cero en su propio arco.

La cosa cambió para los locales después del descanso largo. Los cambios que llegaron desde el banco de suplentes tuvieron peso positivo y la cosa comenzó a enderezarse para un Unión que fue demostrando mayor ambición y certeza.

Más allá de alguna chance que generó la visita, lo del local fue de lo mejor en la tarde. Molina y Escott se unieron para darle forma a una gran jugada ofensiva que terminó en la cabeza de Rubén Tarasco, que no perdonó y adelantó al Bicho en el marcador.

La presión pasó a ser aún mayor para los tucumanos que se adelantaron dejando espacios generosos para la contra local. Cada incursión de estas, hacía pensar que Unión podía concretar otro gol y alejarse en el marcador pero recién esto pudo darse a los 35 minutos cuando le convirtieron falta a Escott obligando al árbitro a sancionar un penal que Ibarra transformó en gol para sentenciar el pleito.

Así, Unión suma de a tres por primera vez en el Tetradecagonal, gana en confianza y se recupera de la reciente caída ante Talleres, nada menos que ante otro de los históricos del campeonato. Para la visita, solo quedan preocupaciones puesto que el primer ascenso está cada vez más lejos y debe comenzar a recomponerse si pretende buscar el segundo.

Relacionadas

Ultimas noticias