A diferencia de los años anteriores, el inicio del carnaval prácticamente ha pasado desapercibido en la comunidad, que escucha el retumbar de los tambores en clubes y vecinales pero no efectúa comentarios, ni pregunta acerca de las características de esta fiesta local. Así se refleja en una reciente encuesta propia en la cual quedó reflejado que más del 80 por ciento de los votantes pensaban que esta, como máximo, sería una edición similar a la del año pasado.
Sin embargo y más allá de esta situación, desde mañana se pondrán en marcha las tres noches de desfile de carnaval. Con la participación de Maerá, del club Atlético Unión, de Mitaí Porá de la vecinal del barrio 9 de Julio e Itaverá de la vecinal del barrio Moreno, junto a la murga Pintados Chiquilines del Liceo municipal, desde la hora 21 se comenzará a desarrollar la edición 2006.
Los preparativos son incesantes durante estas últimas jornadas previas a las presentaciones ya que todos buscan terminar sus vestidos y tener los últimos ensayos de cada una de las bazucadas para llegar de la mejor manera. En el corsódromo ubicado sobre avenidas Rivadavia y Lisandro de la Torre, también se ultimaban detalles, ya con las tribunas montadas y las luces colocadas.
La presentación de los carnavales realizada días atrás en la plaza Libertad no convocó a gran cantidad de público, exceptuando a quienes estaban paseando por las inmediaciones. Allí se vio algo de lo que serán las batucadas y un par de trajes puesto que, a fin de no mostrar a las otras agrupaciones, hubo comparsas que utilizaron los del año pasado.
Lo cierto es que desde mañana se terminan las especulaciones con el desfile y la posterior actuación de Dino y Alta Frecuencia, Grupo Cristal y Cumbia Morena. El costo de las entradas es de seis pesos, mientras que menores y jubilados abonarán dos pesos, valor que se mantendrá durante todas las noches.
El domingo, en tanto, también comenzando a la hora 21, se vivirá el desfile de comparsas y la presentación de las candidatas a reina. En la ocasión, el costo general ha sido fijado en cuatro pesos.
Todo continuará el fin de semana venidero con la última noche de carnaval. El sábado, habrá desfile de comparsas, elección de la reina y cierre con fuegos artificiales y quema del rey momo, costando seis pesos el acceso. Finalmente, el domingo 5 de febrero sólo actuará Trulalá, contando a mitad del show con una “guerra de batucadas”.

