Sunchales tendría su primer caso de dengue importado

La aparición de un caso no confirmado pero con la serología compatible con la enfermedad del dengue en esta ciudad, motivó la puesta en marcha de múltiples sistemas de alerta locales. Rápidamente luego de recibir la notificación de la información por parte del doctor Matías Buffa, desde el municipio se convocó a una rueda de prensa para alertar a la población mientras casi en simultáneo se realizaba la fumigación de la vivienda en donde reside el hombre de 52 años, transportista, que habría sido infectado en un reciente viaje por el norte del país (incluyendo Bolivia).

Las acciones -que están en pleno conocimiento de las autoridades provinciales- proseguirán durante la madrugada de mañana, efectuando la fumigación externa de domicilios, calles y arbolado en un radio en torno a los 400 metros de la vivienda que se encuentra ubicada en el barrio Villa del Parque.

El ir y venir de funcionarios municipales era constante en la tarde, reuniendo información, confirmando detalles y notificando al intendente Oscar Trinchieri, quien fue el encargado de dar a conocer públicamente la novedad. El gesto de pesar del mandatario era inocultable, demostrando la forma en la cual se modificó la situación que horas antes había merecido una conferencia de prensa para dar a conocer medidas netamente preventivas, adoptadas por el Gobierno local.

Tratando de llevar tranquilidad, los diferentes funcionarios presentes en la rueda de prensa, dejaron en claro que el período febril (más propenso a transmitir ante una picadura la enfermedad) el hombre lo habría padecido mientras viajaba, acumulando ya varias horas sin este cuadro. También indicaron que está internado en una clínica privada, aislado con las medidas correspondientes para evitar que se generen circunstancias de contagio.

Relacionadas

Ultimas noticias