Dos situaciones casi opuestas se vivirán en el día de hoy puesto que habrá una excelente noticia a la hora 17, con el acto de apertura de sobres para la Licitación de adquisición de cañerías para el futuro «gasoducto lechero» pero al mismo tiempo, Intendentes, Presidentes Comunales y Legisladores mantienen expectativas acerca de una reunión que les permita conocer el proyecto en detalle.
Resulta extraño pero aún no se oficializaron trazas y alcances. Los funcionarios regionales quieren saber cuál será el recorrido que tendrá el gasoducto y además, dónde se ubicarán las estaciones reductoras, de modo de avanzar en los pedidos de permisos de pasos cuando la obra atraviese campos o propiedades privadas; o incluso si tiene que cruzar por alguna carretera o vía de comunicación importante.
En este sentido, por ejemplo en nuestra ciudad, se habían conocido las intenciones de utilizar algunos espacios públicos en barrio Colón para instalar una de las estaciones reductoras necesarias, algo que luego quedó supeditado a las modificaciones del nuevo proyecto que coordina la Nación.
Por lo pronto, en la tarde de hoy se abrirán los sobres para la adquisición y transporte de cañerías del Gasoducto Regional Centro II -Recreo/Esperanza/Rafaela/Sunchales-, comúnmente denominado Gasoducto Lechero. Esta será la primera etapa de una inversión de casi 1300 millones de pesos que tiene presupuestado el Estado Nacional.

