¿Qué pasa con el gran loteo promocionado?

La entrevista realizada en la mañana por Sonia Pessina, en «El mismo idioma», por FM Sunchales, derivó en el estallido de un tema que hace días es comentado pero no oficializado. Ocurre que habrían sido varios los casos de personas que se acercaron al Instituto de Vivienda Municipal y recibieron una oferta sumamente tentadora para resolver su situación habitacional: lotes con una entrega inicial de 15 mil pesos y cuotas de 500 pesos.

El punto en discusión es qué se hace con las consultas de los interesados ya que, mientras con cautela desde el Instituto habrían señalado realizar un relevamiento, los afectados mostraron otra cara de la misma situación ya que retornaron sumamente entusiasmados y con la sensación de que en breve se podrían hacer de un terreno y comenzar a pensar en solucionar uno de sus problemas. Esto se debe con que básicamente, la información suministrada -que llamativamente no les consta aún a ningún concejal aunque por lo menos dos de ellos tienen conocimiento de la situación- incluía tamaños de lotes y formas de pago.

¿Cómo puede darse como información la existencia y ubicación de terrenos y formas de pago si aún los mismos literalmente no existen y por ende no se sabe cuánto costarán?

Las consultas de la periodista comenzaron por el convenio, el cual fue difundido tiempo atrás desde el área de prensa municipal sin tener luego mayores novedades. Oficialmente, sólo hubo una entrevista a Héctor Madoery en FM Ciudad 88.9, desde donde se desprende que el loteo se hará por etapas (la primera de 10 hectáreas, dijo) y luego alguna referencia del intendente Oscar Trinchieri al ser entrevistado en Contactos. «El convenio no está firmado, los concejales no hablamos con Juan Allassia ni con la persona que lo está asesorando. Si el intendente nos ha informado del interés», dijo Bertoglio en la mañana de hoy.

«Creo que hay lamentablemente un aprovechamiento de la situación preelectoral. Considero que es un doble discurso lamentable al colocarlo en el folleto Del Dicho al Hecho, aunque haya sido en términos potenciales», agregó.

Con su característica forma de hablar, el edil afirmó: «considero que esto no ha sido serio y ahora se tiene que salir a aclarar. Esta es una picardía electoral pero el tema no es para eso.

A su vez reconoció las acciones positivas que se llevaron adelante hasta ahora al decir que «administrativamente están dando los pasos que deben hacerse y esto está bien, aunque no haya oferentes, permite abrir un camino para otras instancias futuras o posteriores», evitando calificar a la acción como engañosa pero dejando un margen para la duda sobre lo que se está llevando adelante.

Relacionadas

Ultimas noticias