
En un momento de profunda crisis para una de las cooperativas emblemáticas de la ciudad, el desarrollo de actos de tamaña importancia, con el respaldo nada menos que del titular de la Alianza Cooperativa Internacional, el argentino Ariel Guarco y Eduardo Fontela, Director del Inaes, representa un fuerte respaldo al movimiento de economía solidaria.
Con diversas actividades se cumplieron dos días en los cuales el cooperativismo resultó ser la principal propuesta convocante. Los jóvenes de distintas provincias del país y del exterior aportaron la certeza del camino elegido, asegurando un venturoso futuro con propuestas innovadoras que se multiplican por doquier. La exposición ofrecida en el salón del Deportivo Libertad es una cabal muestra de ello.
Además, no pocos participantes reconocieron que las rondas de intercambio y consultas les posibilitó tomar contacto con diferentes realidades en las cuales intercambiar conocimientos, necesidades y soluciones. Las charlas se multiplicaban entre alumnos y coordinadores, llegando a generarse incipientes y positivas relaciones.
Por otra parte, en una charla personal, Fontela hizo insistente hincapié en la necesidad de ejercer el control interno en las cooperativas. Los sistemas para cumplir dicho objetivo están previstos y son altamente eficientes si se aplican pero en ocasiones, la ausencia de dichas instancias, deriva en situaciones sumamente complejas de encarar por parte de las asociaciones.


