
Como parte del compromiso que mantiene el Gobierno de la Provincia en materia de seguridad con la ciudad, se concretó el aporte de casi 350 mil pesos (347.329 pesos). El dinero será destinado a avanzar en la puesta en marcha de la Brigada Canina que tendrá sitio de radicación en el barrio 9 de Julio, sobre calle La Pampa, sumándose así al Jardín Municipal «Berta Giacosa» que también ocupa espacios que fueran utilizados previamente por la escuelita de Fútbol.
Durante el acto de firma de referencia, el cual se concretó el pasado martes, el Intendente Gonzalo Toselli estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Rubén Arias.
Programa Vínculos
El Ministerio de Seguridad de la provincia puso en marcha el Programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas.
Vínculos busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales.
Seguridad, prioridad en la agenda
Desde el Municipio se referenció que a partir del comienzo de la actual gestión, esta temática es un pilar para lograr una ciudad inclusiva. Se destacó también que el Ejecutivo local trabaja sobre el Plan Integral de Seguridad con la finalidad de realizar acciones en función de objetivos concretos.
En este sentido, mencionaron que la Brigada Canina se suma al objetivo de descentralizar las fuerzas de seguridad y que las mismas estén presentes en diferentes barrios de la ciudad. Se recordó que el GAT y Gendarmería están radicadas en barrio Colón y Centro, respectivamente, la Policía Vial en la intersección de calle San Juan y Ruta Nacional N°34, la Guardia Rural “Los Pumas” en barrio Cooperativo, la nueva sede de la Guardia Urbana Sunchalense en barrio Moreno y la futura construcción de la Comisaría N° 3 en barrio Colón.

