(Por: Rafaela Noticias) – El hecho ocurrió este sábado y la víctima fue una mujer de 46 años de la localidad de Sunchales, de acuerdo comentaron allegados a la misma a Rafaela Noticias.
La femenina recibió un llamado desde un número con característica de Buenos Aires (011), avisándole sobre un supuesto premio que había ganado de 100 mil pesos y un televisor. Pero para recibirlo, le dijeron, debía tomar su tarjeta de débito e ir al banco, realizando un trámite en la opción préstamos/inversión, algo que la mujer hizo. Posteriormente, le hicieron pagar en un rapipago dos sumas de dinero: una de 6600 pesos, para que le “habiliten” la cuenta donde le iban a depositar los 100 mil pesos; y luego le hicieron pagar 4600 pesos más.
Esta última cifra se la pidió otro sujeto, que dijo comunicarse de la Afip. El que añadió que si se negaba a hacer el aporte, iba a ir presa por lavado de dinero. Una vez que la mujer realizó los dos pagos, los estafadores siguieron con “el cuento del tío” y le volvieron a pedir plata, en este caso, 25 mil pesos.
Esta vez, ante la respuesta negativa de la mujer a realizar la transacción, la amenazaron con embargarle sus bienes.
La víctima finalmente cortó la llamada y realizó la denuncia en la sede policial. Lo que resta averiguar es si el primer trámite que le llevaron a hacer a la víctima, derivó en algún tipo de préstamo, que pudo haber sido transferido a la cuenta de los estafadores.

