Lluvia buena pero con inconvenientes

Tal como venía anticipando el Servicio Meteorológico Nacional, en el día de hoy se abatió en la ciudad un fenómeno climático basante importante que dejó como saldo 94 milimetros de precipitaciones y algunos daños en viviendas, producto de la pedrea que acompañó la primera parte de la lluvia.

La estación sinóptica del Servicio Meteorológico Nacional que funciona en el predio del aeródromo local, registró en la madrugada de hoy 94 milímetros de lluvias, lo cual constituyó una buena marca. El inconveniente estuvo dado por la virulencia de la forma en la cual se descargó el agua ya que en menos de una hora se abatió más del 60 por ciento de la lluvia total, provocando anegamientos en algunos sectores de la ciudad.

Además, en la primera parte de la tormenta, se registró una importante caída de granizo de un tamaño considerable, lo cual generó múltiples inconvenientes en viviendas y vehículos que fueron alcanzados.

El secretario de Servicios Públicos, Aldo Trinchieri, en la mañana de hoy, consideró que la situación estaba totalmente controlada aunque envió un claro pedido a la ciudadanía de cuidar los sitios en los cuales arrojan basura ya que varios de los sectores con mayores problemas tuvieron esta característica. Puede limpiarse, dijo, pero si no nos dan una mano, resulta una tarea sumamente difícil y luego en estas situaciones se ven las consecuencias.

Relacionadas

Ultimas noticias