Demasiado rápido, el proyecto del Deportivo Libertad se queda con las manos vacías. En el primer cruce de playoff se despidió del Torneo Regional Amateur en el cual es el equipo de Ben Hur el que sigue soñando con el ascenso.
En la tarde del «Plácido Tita», el partido revancha los encontró con el 2 a 1 a favor de la BH, resultado obtenido en el cotejo de ida días atrás. Ahora fue el equipo de Ariel Giaccone el que se impuso por la mínima, nivelando la serie en dos pero no pudo luego en la definición.
El partido se demoró en su desarrollo por fallas en la iluminación, lo que le dieron a los técnicos la posibilidad de charlar con sus dirigidos durante unos largos minutos de espera hasta que se reunieron las condiciones necesarias para seguir disputando el cotejo. Hasta ese punto, promediando el segundo tiempo, la cosa estaba igualada en cero y era el local el que necesitaba un gol por lo menos para sostener la ilusión.
Tras el reinicio llegaría la única emoción, con un penal que le sancionaron tras una falta cometida sobre Darío Gandín. Fue Roberto Bareiro quien cambió la pena por gol y desató la euforia local.
Luego fue todo nerviosismo e impotencia, derivando en los penales. La definición obligada por el reglamento encontró a Ben Hur más certero, cerrando la serie 4 a 3 a su favor y celebrando con el buen número de hinchas que los acompañó en esta visita a Sunchales. Para los de Giaccone será tiempo de preparar el partido de este lunes, revancha por la Copa Santa Fe, donde están venciendo a Peñarol de Rafaela por 4 a 2 y luego si replantearse los objetivos próximos para seguir buscando el ascenso, sabiendo que éste es un certamen por demás complejo en el cual aún ser el mejor de la Fase Inicial puede dejarlos con las manos vacías en el primer cruce de playoff como acaba de suceder.






