En la Sede de Litoral Gas de la ciudad de Rosario, el Gerente General, Ricardo Fraga, el Gerente de Relaciones Institucionales, José María González, el Gerente Comercial, Leonardo Carrero y la Gerenta de Desarrollo y Servicios Comerciales Sra. María Inés Drincovich recibieron al Senador Alcides Calvo junto a los Presidentes Comunales de Ataliva y Bella Italia, Fabio Sánchez y Héctor Perotti, respectivamente.
El encuentro fue propicio para dialogar sobre los pasos a seguir para que estas dos localidades aledañas al futuro Gasoducto Regional, que es una continuación del gasoducto GNEA, puedan ser beneficiadas con este servicio tanto a nivel residencial como industrial.
Al respecto luego de haber hecho una evaluación del avance del proyecto del actual ramal del gasoducto, que beneficia a Rafaela, Lehmann, Ataliva y Sunchales, entre otros. En una primera etapa, se estableció que en los próximos días personal técnico de Litoral Gas estén visitando ambas localidades a fin de realizar un relevamiento que se necesita para una futura distribución domiciliaria e industrial y comenzar a evaluar a partir de los proyectos ejecutivos cual serían los terrenos necesarios para la instalación de las estaciones reductoras a la cañería troncal y así elevar los proyectos ejecutivos definitivos para ejecutar la obra.
A partir de este trabajo, se elaborará el proyecto definitivo para la distribución domiciliaria en las localidades y que cada una de ellas pueda determinar la zona contributiva para que dicha obra se ejecute para contribuir a mejoras.
Luego del encuentro Calvo manifestó “tuvimos una reunión sumamente positiva con funcionarios de la empresa Litoral Gas donde pudimos avanzar en gestiones para lograr este importante beneficio para Ataliva y Bella Italia. Además, dialogamos sobre los tiempos de la finalización definitiva de este gasoducto, sabiendo que va a depender exclusivamente de que quede habilitado el gasoducto central. El gas es una energía más económica, más cómoda y más ecológica por este motivo intensificamos las gestiones para beneficiar a la mayoría de las poblaciones del departamento que permitan mejorar la calidad de vida y a su vez mejorar el potencial productivo de la región”.

