Mientras se espera por los resultados de la primera instancia de gestiones en conjunto entre Vecinos Autoconvocados con el Municipio, se registraron una gran cantidad de hechos delictivos en las últimas horas.
Debe recordarse que, en el Petitorio entregado a las autoridades locales, se establecía una primera fecha límite para dar a conocer avances. La misma vencía el pasado sábado… casi una semana después de cumplida, no se ha cumplido en sus términos iniciales, generando una repercusión negativa en la comunidad, aún cuando en la jornada de ayer jueves se habría desarrollado una nueva reunión entre los referentes del grupo ciudadano y autoridades del Municipio.
Sunchalense preso en Rafaela por robo y tentativa
(Por: La Opinión) – Quien responde al nombre de Juan Daniel F. -hermano de José C.- quien el pasado año junto a su hermano estuvo involucrado en un suceso por el cual se encuentran privados de la libertad varios policías que laboraban en la Comisaría 3ª de Sunchales, se encuentra alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, con sede en nuestra ciudad.
Dicha situación tiene que ver -de acuerdo a lo relatado por fuente calificada a LA OPINION online- con que se le atribuye un robo calificado (por haber sido cometido con escalamiento) contabilizado en la jornada de ayer, y un robo en grado de tentativa ocurrido en la madrugada de hoy.
Robo en Barrio Sur
La publicación en la red social Facebook permite reconstruir un hecho acontecido en Barrio Sur:

Robo en Barrio 9 de Julio
Un ilícito tuvo lugar en una vivienda de calle Avellaneda al 1100. En el interior, se encontraba una persona durmiendo. Los malvivientes forzaron una de las ventanas del frente del domicilio, ingresando y robando un televisor y diferentes elementos necesarios para la realización de tatuajes.
Arrebato y persecusión
En la intersección de avenida Sarmiento y Rotania, alrededor de la hora 22 de anoche, una mujer de unos 50 años se encontraba en el lugar cuando un individuo se baja de la bicicleta y sin decir palabra, le arrebata un teléfono celular de las manos.
El pedido de auxilio encontró respuesta en una joven de 26 años que circulaba en bicicleta por el lugar, quien comenzó con la persecución alcanzándolo en la esquina de Avellaneda y Bolívar, haciéndole frente con un elemento de defensa personal. Pudo lograr que le entregue la funda del teléfono, la cual contenía dinero, aunque el ladrón se fugó con el aparato.

