
La vida de Carlos Steigleder lo encuentra impulsando el desarrollo y consolidación de una población demasiado lejana a su natal Herne, en Prusia, en aquel entonces, parte del Imperio Alemán, donde nació allá por 1847.
Su madre se llamaba Sabina Volgh; su padre era Cristóbal Steigleder (…) construyó su casa junto a la fracción de terreno que debía dejar en los planos para las vías del ferrocarril, la cual estuvo concluida en 1885, cuando aún no se habían aprobado los planos de esta población.
Con muchos amigos, fue un hombre decidido y de ideas progresistas. Realizó la defensa del terreno que había pertenecido al Fuerte, conocedor de que allí quedaban restos valiosos para recuperar la historia de la población. Nunca quiso vender esa tierra.
Fue Presidente de la Comisión de Fomento y falleció el 11 de noviembre de 1891, estando en ejercicio de sus funciones. Bronconeumonía fue el diagnóstico. Tenía 45 años de edad. Como no era católico, vino un Pastor de la Iglesia Evangélica de Esperanza y fue sepultado el 12 de noviembre.

