fbpx

Tema: carlos steigleder

Homenaje a Carlos Steigleder

0
Organizado por el Centro de Maestros Jubilados (Ce.Ma.Ju.S.), institución que ha asumido la responsabilidad de esta evocación anual, se concretó el viernes 12 a las 11 el homenaje a Carlos Steigleder frente al busto que perpetúa su memoria en la plaza Libertad de Sunchales.

A 130 años del fallecimiento de Carlos Steigleder

0
Si bien su función fue la de llevar adelante la agrimensura de la colonia, terminó transformándose en figura central para el posterior desarrollo sunchalense. Se afincó en la ciudad, integró diversas instituciones y contribuyó de manera fundamental en el progreso de la incipiente población.

El agrimensor Carlos Steigleder

0
La comunidad lo denomina fundador, pero Carlos Steigleder fue el agrimensor enviado por Carlos Christiani para medir terrenos y trazar los planos de la colonia. Luego le correspondió llevar esos planos a Santa Fe, acto que repitió porque en la primera oportunidad faltaban datos y finalmente el Gobernador José...

La ciudad de las convicciones infranqueables

0
Sunchales superó nada menos que tres intentos de Colonización antes de finalmente poder encarar de manera definitiva el asentamiento. Los planos fueron aprobados el 19 de octubre de 1886 por el Gobernador José Gálvez, comenzándose así la historia que ahora llega a los 135 años.

Día del Agrimensor: Carlos Steigleder, exponente fundamental de Sunchales

0
A nivel Nacional, en la jornada de hoy se evoca que fue el 23 de abril de 1963 cuando el Gobierno de La Rioja dictó el Decreto que instituyó al agrimensor como oficial público. Desde dicha fecha se conmemora su Día.

A 129 años del fallecimiento de don Carlos Steigleder

0
Protagonista central de la historia sunchalense, don Carlos Steigleder falleció un 11 de noviembre de 1891. Su vínculo con la ciudad se generó casi de forma azarosa, habiendo llevado los planos de la colonia a Santa Fe, de regreso se quedó a vivir en Sunchales.

Se cumplen 173 años del nacimiento de Carlos Steigleder

0
La figura de Carlos Steigleder emerge de forma inequívoca cada vez que pretendemos comprender el origen de Sunchales. Más allá de las confusiones históricas acerca del rol que social y popularmente se le atribuyó, el ser el agrimensor de estas tierras lo transforma en una figura excluyente, sin la cual no podríamos haber avanzado como asentamiento para ser la ciudad que hoy somos.

Se cumplen 128 años del fallecimiento de don Carlos Steigleder

0
Tuvo un rol fundamental en la historia local, como agrimensor de la Tercera colonización de Sunchales. Se afincó aquí, presidió la primera Comisión de Fomento y tuvo una activa participación comunitaria.

Steigleder, el agrimensor

0
Sunchales no ha acallado aún los ecos de la conmemoración por haber cumplido 133 años desde que el Gobernador José Gálvez aceptó los planos llevados a Santa Fe por el agrimensor Carlos Steigleder, el 19 de octubre de 1886. Un hito histórico que le ha generado el título de “fundador”,...

La casa de Steigleder y su destino

0
Miércoles dos de octubre por la tarde. El reloj marca las catorce y el sol, esquivo durante la mañana, manifiesta su deseo de reinar en forma progresiva, aunque no con el ímpetu de días pasados en una primavera efímera que cedió luego ante la arremetida tardía del invierno. La antigua...

XIV Encuentro de Cooperativas Escolares

0
El mismo tendrá lugar el venidero 27, siendo la escuela N° 445 "Carlos Steigleder" nuevamente el ámbito de realización, tal como viene efectuándose de forma histórica.

A 172 años del nacimiento de Carlos Steigleder

0
El agrimensor de la ciudad -popularmente reconocido como Fundador- cumpliría hoy 172 años. Sin lugar a dudas, fue un visionario al apostar al desarrollo de esta incansable comunidad.

Ultimas noticias