Tema: carlos steigleder

Se cumplen 128 años del fallecimiento de don Carlos Steigleder

Tuvo un rol fundamental en la historia local, como agrimensor de la Tercera colonización de Sunchales. Se afincó aquí, presidió la primera Comisión de Fomento y tuvo una activa participación comunitaria.

Steigleder, el agrimensor

Sunchales no ha acallado aún los ecos de la conmemoración por haber cumplido 133 años desde que el Gobernador José Gálvez aceptó los planos llevados a Santa Fe por el agrimensor Carlos Steigleder,...

La casa de Steigleder y su destino

Miércoles dos de octubre por la tarde. El reloj marca las catorce y el sol, esquivo durante la mañana, manifiesta su deseo de reinar en forma progresiva, aunque no con el ímpetu de...

XIV Encuentro de Cooperativas Escolares

El mismo tendrá lugar el venidero 27, siendo la escuela N° 445 "Carlos Steigleder" nuevamente el ámbito de realización, tal como viene efectuándose de forma histórica.

A 172 años del nacimiento de Carlos Steigleder

El agrimensor de la ciudad -popularmente reconocido como Fundador- cumpliría hoy 172 años. Sin lugar a dudas, fue un visionario al apostar al desarrollo de esta incansable comunidad.

Reunión de padres de alumnos de la escuela N° 445 «Carlos Steigleder»

La comunidad de la escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 445 "Carlos Steigleder", informa sobre reuniones de padres y alumnos que se han organizado para las próximas jornadas.

Apostillas del Concejo

Repasamos algunas de las particularidades que dejó la última sesión del Concejo Deliberante en nuestra ciudad: - Acceso a la información pública: El ingreso de una nota por Secretaría motivó la respuesta de parte...

Incorporaron la Casa de Steigleder como Patrimonio Cultural

Lo hizo el Concejo en la última sesión, reconociendo la trascendencia de dicho espacio para la historia sunchalense. De esta forma, se salda una deuda pendiente a nivel local con la propia historia sunchalense.

Alumnos de Quinto del Nacional sesionaron en la Legislatura

Continuando con las visitas previstas en el marco del proyecto institucional que acerca el Senado a los alumnos, ahora fue el turno de la escuela N° 445 "Carlos Steigleder" de decir presente. Aquí un repaso con las iniciativas generadas.

A 127 años del fallecimiento de Carlos Steigleder

Un 11 de noviembre de 1891 fallecía Carlos Steigleder. La historia lo recordará como el agrimensor que buscó Carlos Christiani para marcar los límites de lo que después sería Sunchales.

Concejo: Preocupa la inseguridad con alumnos en la escuela «Carlos Steigleder»

Así lo hizo notar su Directora, al remitir una nota al Concejo, la cual ingresará por Secretaría en la sesión de hoy. Aduce haber mantenido reuniones con funcionarios municipales y pide presencia policial continua en el establecimiento educativo.

Asamblea de la escuela «Carlos Steigleder»

La misma tendrá lugar el próximo martes 29 en el establecimiento educativo, tratándose la Memoria y Balance, así como también renovándose parte de la Comisión Directiva.

Ultimas noticias